La Vuelta a Aragón presenta el recorrido de su regreso

vuelta-aragon-presentacion

Foto de familia en el acto de presentación en FITUR. Foto: Vuelta a Aragón

La Vuelta a Aragón regresa al calendario profesional con categoría 2.1 en este 2018, y hoy la organización ha aprovechado la plataforma de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para presentar el recorrido de su retorno.

Tres etapas, una por cada provincia de la región, con la subida a Cerler como juez definitivo de la carrera en una etapa que será corta y explosiva (130 kilómetros). La carrera se disputará del 11 al 13 de mayo, cerrando un ciclo de cuatro fines de semana con competición en nuestro país.

Será una carrera para escaladores, ya que habrá otra llegada en alto aparte de Cerler: el Alto del Castillo en Teruel, en la jornada inaugural y más larga de la carrera. 184 kilómetros y el final en una subida de algo más de dos. El ‘estilo Vuelta’ se sigue imponiendo en las pruebas más pequeñas.

vuelta-aragon-logo

Logotipo oficial de la prueba

El día central, entre Huesca y Zaragoza, tendrá 170 kilómetros y será propicio para un sprint masivo. Así se varía un poco un menú que pasa por la montaña. El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha estado en el acto de presentación y ha definido el regreso de la carrera aragonesa como «una apuesta segura».

Rubén Plaza fue el último vencedor de la prueba antes de su desaparición, allá por 2005. Más de una década después, Aragón vuelve a tener su propia vuelta ciclista.

Recorrido:

1ª Etapa: Teruel – Alto del Castillo (184 kms) – 11 mayo

2ª Etapa: Huesca – Zaragoza (170 kms) – 12 mayo

3ª Etapa: Sabiñánigo – Ampriu-Cerler (130 kms) – 13 mayo