La UCI cree a Bresciani

bresciani-bardiani-2017

Bresciani. Foto: Bardiani-CSF.

Michele Bresciani (1994) podrá continuar con su sueño de ser profesional con el Bardiani-CSF en 2018, una vez que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le ha aplicado únicamente una sanción de dos meses por un positivo con furosemide, un diurético.

Bresciani no superó, por una cantidad mínima, un control antidopaje el 26 de junio, un día después de disputar el Campeonato de Italia. Su primera… y última carrera con el Bardiani por el que había fichado solo unos días antes. El italiano esgrimió una «intoxicación alimentaria» por un producto que usaba su madre y que se habría mezclado con la comida.

Por la sanción de la UCI, dos meses, se presume que desde Aigle entienden el caso como una negligencia y no un asunto de dopaje. El Bardiani-CSF mostró «su satisfacción por el resultado de las investigaciones y la consiguiente decisión que libera completamente al corredor de cualquier acusación de violación fraudulenta de las normas antidopaje».

«Bresciani -continúa el equipo en un comunicado- no ha violado ninguna norma interna y política de equipo en términos de antidopaje». Su sanción finalizó en octubre por lo que desde el Bardiani confirman que afrontará el calendario 2018 con normalidad.

El Bardiani-CSF dio la nota con el anuncio del positivo de Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni un día antes de comenzar el Giro de Italia por una sustancia hormonal. Los dos han sido sancionados con cuatro años, hasta 2021.

bardiani-csf-2018

La nueva imagen del equipo en 2018.

No ha sido el caso de Bresciani, aunque su positivo es el tercero en un año, por lo que el equipo se enfrenta a una posible suspensión de entre 15 días y 12 meses, que sería la segunda pues ya fue sancionado 30 días este año.

Pese a todo, Bardiani y CSF, los dos principales patrocinadores renovaron su compromiso hasta 2020. Las caras nuevas son: Andrea Guardini y Manuel Senni, que en 2017 han corrido el UAE Team Emirates y en el BMC, junto a tres sub23 que dan el salto: Giovanni Carboni y Umberto Orsini, del Colpack-Marchiol, y Daniel Savini, del GS Maltinti. Siguen: Vincenzo Albanese, Simone Andreetta, Enrico Barbin, Michael Bresciani, Giulio Ciccone, Mirco Maestri, Marco Maronese, Lorenzo Rota, Paolo Simion, Simone Sterbini, Alessandro Tonelli y Luca Wackermann. La media de edad es de 23,5 años y la plantilla es 100% italiana.