La París-Roubaix presenta su recorrido con 29 sectores de pavés

van-avermet-paris-roubaix-2017-3

Van Avermaet, al ataque en Roubaix. Foto: Tim de Waele / BMC Racing Team

A falta de mes y medio, la París-Roubaix 2018 ya tiene recorrido oficial. El ‘Infierno del Norte’ apuesta una vez más por mantener su esencia y la presencia del adoquín como protagonista absoluto de la prueba, con una distancia similar sobre piedras con respecto a la última edición.

De hecho, los ciclistas afrontarán un total de 54,4 kilómetros sobre pavés antes de entrar en el velódromo de Roubaix, donde como siempre terminará la prueba. En ese sentido hay pocas novedades en lo que al trazado se refiere. Estarán presentes, una vez más, todos los grandes sectores de piedras que han hecho de esta clásica una de las citas más esperadas en el calendario ciclista: Arenberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre entre otros.

Además, la salida en Compiegne llevará a los corredores hasta el Glade of the Armistice, el lugar donde se firmó el armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial en el centenario de su término. Un acontecimiento histórico al que el ciclismo ha rendido numerosos recordatorios en los últimos años.

mapa-paris-roubaix2018

Pero también entran algunos elementos novedosos: y es que este año serán 29 y no 28 los sectores empedrados que tendrá que pasar la carrera. Entra, pues un nuevo tramo de 1,5 kilómetros entre Saint-Hilaire y Saint-Vaast que se pasará no obstante en la primera mitad de la prueba. Por tanto no se espera que sea decisivo.

La edición 2017 tuvo el aliciente de ver la última batalla sobre el pavés de una leyenda de las clásicas como Tom Boonen. La victoria fue para Greg Van Avermaet. Precisamente Boonen fue batido en 2016 por un sorprendente Matthew Hayman, mientras que en 2015 fue John Degenkolb quien se hizo con el Monumento.