La IV Marcha Cicloturista La Titánica, un éxito con su nuevo formato

La IV Marcha Cicloturista La Titánica, un éxito con su nuevo formato

La IV Marcha Cicloturista La Titánica alcanzó el sábado más de 450 participantes que disfrutaron del extraordinario día para el ciclismo que salió durante la marcha. El nuevo formato ha sido un éxito total, calificándolo los participantes con nota alta y siendo más divertido que la manera habitual.

Además de conseguir que cada uno se marque el ritmo sin aglomeraciones para conseguir un buen tiempo, pero encontrando compañía en la mayoría de ocasiones. Formato también del gusto de la Guardia Civil por ser más fácil de controlar y en el que se elimina la competición, dejándolo en reto personal para conseguir el mejor tiempo posible cada uno.

Con tres salidas escalonadas, siendo los primeros en hacerlo los que iban a necesitar más media para después salir los que harían una media sobre 27 km/h y por último los más rápidos, consiguiendo el mejor tiempo Jorge Ferrer con 4:40:36 a una media de 32.50 km/h, seguido por Jesús Fort a 11 minutos que fue el mejor tiempo en la pasada edición. En féminas Ornella Bombaert consiguió el mejor tiempo con unos excelentes 5:51:08. En la corta el mejor tiempo fue para Marc Chavarrias y Beatriz Selles en féminas.

titanica2017_DSC1184

Aun así llegaron por delante a meta unos 6 integrantes del segundo grupo y algunos de la ruta corta, ya que se adelantó su salida en Atzaneta 25 minutos sobre el horario previsto en el reglamento.

Los participantes se comportaron en su gran mayoría de forma cívica y no se observaron invasión del carril contrario, ni infracciones, así como también parece ser que se van concienciando con el medio ambiente, arrojando los desperdicios en los avituallamientos.

La ruta ha sido calificada de espectacular con la grata sorpresa del paraje de las minas y el avituallamiento con DJ que hizo que algunos incluso bailaran. Casi 3.000 metros de desnivel, afrontando los 16 km. del alto de Benafigos y el Collao con 2.000 de desnivel ya en las piernas, siendo la palabra más repetida por los participantes durante su ascensión de “interminable”.

titanica2017_DSC9849

Muy buen ambiente en línea de meta con multitud de familiares esperando a los suyos que llegaban con cara de satisfacción por el reto conseguido. Y genial la comida bufet en el hotel, donde la mayoría de participantes se pusieron el bonito polo azul de La Titánica. Un placer ver a familiares y amigos comiendo y comentando los detalles de la marcha.

Inmensa labor de los voluntarios y voluntarias, motos de enlace, vehículos de la organización y la Guardia Civil con doce efectivos que se distribuyeron de manera escalonada y con un trato exquisito a los participantes. Al igual que el enorme despliegue que hizo la Policía Municipal de Oropesa del Mar. Realizando todos un gran trabajo para conseguir que La Titánica sea una marcha de referencia.

Galería