La Fundación Euskadi, sin suerte en Finistère y Bro Leon

fundacion-euskadi-tour-finistere-2018

Foto: Cassandra Donne

El equipo naranja se ha medido este fin de semana en el Tour de Finisterre y en el prestigioso Tro Bro Leon, dos carreras prestigiosas y de mucho nivel. Sin embargo, el equipo de Jorge Azanza, no ha tenido la suerte de cara para culminar el buen trabajo en equipo en un buen resultado.

Como relata el granadino Juan Antonio López-Cózar, clasificado el 33 este sábado, el Tour du Finistère fue “la típica Copa de Francia que se rueda siempre a tope”. El joven ciclista andaluz afirma que el equipo estuvo atento “toda la carrera”, pero les fue “muy complicado” meterse delante en la parte decisiva: “Había un nivel altísimo y ciclistas como el ganador Hivert, Bardet o Van Garderen, que estaban en otra liga”, comenta Cózar.

Más de lo mismo el domingo. Muchas ganas y toda la intención del mundo en el Tro Bro Leon, pero de nuevo sin suerte. Jorge Azanza ha definido la prueba como “una carrera espectacular”, que el equipo esperaba “disputar” con Jon Ander Insausti. Sin embargo, el infortunio volvió a cebarse con la joven escuadra vasca: “Un pinchazo en un lugar complicado truncó las opciones”, dice el técnico.

Este fin de semana, del 20 al 22 de abril, la Fundación Euskadi intentará volver a ser protagonista en la Vuelta a Castilla y León.