La Federación Española aclara la ausencia de la selección en el Tour del Porvenir

Marc-Soler-tour-porvenir-2015

Soler ganó la edición de 2015. Foto: RFEC

La selección española no está en la relación de 24 selecciones invitadas a disputar el próximo Tour del Porvenir (18-27 agosto). La Federación Española (RFEC) ha salido al paso para confirmar su ausencia y dar una explicación.

La RFEC “lamenta que la organización de la carrera francesa no haya invitado a nuestro equipo nacional, a pesar de haber solicitado en tiempo y forma la presencia en esta carrera“.

Una carrera en la que la selección española ha sido muy protagonista los últimos años, con las victorias de Rubén Fernández (2013) y de Marc Soler (2015).

La Española no ha recibido “ningún tipo de respuesta” a su exclusión por parte de la organización, a la que incluso han solicitado, “aunque sea fuera de plazo, poder participar en la carrera”.

Comunicado completo:

En relación con la no participación de la selección española en la próxima edición del Tour del Porvenir, la RFEC lamenta que la organización de la carrera francesa no haya invitado a nuestro equipo nacional, a pesar de haber solicitado en tiempo y forma la presencia en esta carrera en la que hemos tenido un importante papel en los últimos años, con las victorias de Rubén Fernández (2013) y de Marc Soler (2015), y que se encontraba en la planificación de la temporada de la selección.

A pesar de que hemos contactado con el organizador para conocer el motivo de nuestra exclusión e intentar, aunque sea fuera de plazo, poder participar en la carrera, hasta la fecha no tempos recibido ningún tipo de respuesta a nuestra consulta.

El Tour del Porvenir presenta su alpino recorrido (Perfiles)