La decisión de Carlos Barbero: «O me escapo o llego fuera de control»

carlos-barbero-movistar-team-paris-niza-2018-etapa6

Carlos Barbero llevará el dorsal 1 en casa. Foto: Movistar Team

El burgalés del Movistar Team, Carlos Barbero, fue protagonista en la etapa de ayer de la París-Niza al coger la escapada buena del día en una etapa donde el corte fue mucho más complejo y peleado que en etapas anteriores. Ya en el hotel, Barbero compartió con sus seguidores la peculiar forma que tuvo de entrar en el corte.

Lo cierto es que cuando todo ocurrió, el castellanoleonés no iba en posición de escaparse. Más bien al contrario. Por un asunto mecánico tuvo que coger una bici de repuesto, sin agua y sin el potenciómetro, en la salida neutralizada. Y se dejó caer hasta el final del pelotón para recibir, por fin, su máquina de siempre.

Y ahí llegó el momento: «Voy a cola de pelotón para recuperar otra vez mi bici y veo un cruce con una flecha de carrera y el pelotón se va hacia otro lado«. Ni corto ni perezoso, Barbero se la jugó y decidió seguir las indicaciones de carrera, independientemente de lo que hizo el resto de corredores.

«Momento de la decisión. ¿Sigo a los demás o hago yo de pionero?«, explicaba en sus redes sociales. Y luego, las dudas de si habría errado o no: «Yo solo por una carretera mientras el pelotón va para otro lado. O me voy a casa por fuera de control o me escapo», recordaba después en tono desenfadado. Finalmente, decidió seguir por si fuese la segunda opción e informó por radio: «Creo que voy escapado».

Y efectivamente: una moto le confirma que, de ir a cola de pelotón, ha pasado a ser cabeza de carrera. «Esperé a un grupito que venía por detrás, y a darle caña toda la etapa», explicaba Barbero. El corte bueno estuvo formado por 13 ciclistas, aunque el pelotón no dejó que prosperase por la presencia de Dylan Teuns, que estaba a un minuto en la general. Barbero concluía su relato con una divertida moraleja: «Por un momento, hoy los últimos fueron los primeros».