De la Cruz: «Solo pienso en volver más fuerte»

de-la-cruz-caida-vuelta-españa-2017-etapa-20

De la Cruz, en el suelo tras la caída en el Cordal. Foto: Quick Step Floors

La mala suerte se ha cebado en esta Vuelta a España con David De la Cruz. Después de un sinfín de episodios, cuando el catalán había recuperado un puesto en el Top10 de la clasificación general, el sábado se vio obligado a abandonar tras sufrir una caída en el descenso del Alto del Cordal.

Por suerte, sólo ha sido un mal menor porque no hay lesiones graves. El de Sabadell se ha sometido a una serie de pruebas que revelan la ausencia de fracturas. Una buena noticia, sin duda. Trasladado, al hospital Universitario Central de Asturias, el diagnóstico apuntó que De la Cruz tenía un fuerte golpe en la cadera, en el hombro y en el codo y sigue teniendo muchas molestias, según confirma su página web.

«Fue una pena porque estaba acabando muy bien esta última semana después de pasar unos días malos. En el momento de la caída me sentía realmente bien y con confianza para luchar por la etapa, pero el ciclismo es así. Todavía estoy muy dolorido, pero ahora solo pienso en recuperarme y volver más fuerte», destaca.

Le queda el sabor amargo de no haber podido terminar una Vuelta a España en la que lo ha dado todo y los infortunios le han privado de un resultado mucho más vistoso.

El catalán despegó en La Vuelta 2016, ganador de una etapa, maillot rojo y séptimo al final. Y este año ha sido el de su confirmación al más alto nivel, ganador de una etapa tanto en la París-Niza como en la Vuelta al País Vasco y tercero en la Vuelta a Burgos. Los dos próximos años correrá en el Team Sky.