Kwiatkowski: “No me esperaba que Sagan atacara”

kwiatkowski-milan-san-remo-2017

Kwiatkowski, vencedor de la Steade Bianche. Foto: LaPresse/ Gian Mattia D'Alberto

Michal Kwiatkowski (1990, Team Sky) se ha llevado el primer Monumento de su carrera batiendo en un sprint larguísimo al campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), su verdugo habitual en otras victorias como la Strade Bianche de 2014 o el pasado E3 de Harelbeke.

Ganar Milán-San Remo es una sensación increíble, y estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo. Han hecho un gran trabajo hoy”, ha dicho el polaco nada más acabar la carrera.

Kwiatkowski ha llegado destacado con Sagan, el causante del grupo cabecero con un ataque en el Poggio, y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), tercero. “No me esperaba que Sagan atacara en el Poggio. Cuando ha atacado, pensaba que llegaríamos a un sprint final, pero ha mantenido un ritmo altísimo”, ha explicado.

El campeón del mundo de 2014 ha hecho una gran llegada, rebasando a un Sagan que se ha lanzado desde muy lejos. “Me sentía muy fuerte y ha sido impresionante estar luchando con Sagan y Alaphilippe. He tratado de centrarme en hacer el mejor sprint posible. Todavía no me creo que haya batido a Sagan”, ha exclamado, sorprendido.

Después de un primer año con Team Sky más discreto de lo esperado, Kwiatkowski parece estar remontando el vuelo: fue 2º en la Volta ao Algarve y venía de volver a ganar la Strade Bianche. “Después de ediciones pasadas en 2013 y 2014, en las que no he tenido suerte, la sensación es increíble”, ha aseverado.

Milán-San Remo: Kwiatkowski bate a Sagan in extremis (Vídeo)

Sagan: “Hemos hecho algo especial” (Vídeo)