Kristoff, decepcionado: «Era la carrera de mi vida y ante mi público»

peter-sagan-kristoff-bergen-2017

Sagan bate a Kristoff por centímetros. Foto: Katusha-Alpecin

En una cita como el Mundial, ser segundo siempre deja un sabor agridulce. Regusto amargo que aumenta si, encima, cae derrotado delante de su propio público. Así, en un «anticlímax», se sentía Alexander Kristoff tras caer por unos centímetros frente a Peter Sagan esta tarde.

«He podido ganar la carrera de mi vida y ante mi propio público. Ser segundo es un pequeño anticlímax«, ha explicado el noruego después de terminar la prueba ante la televisión noruega. Tan cerca y a la vez tan lejos del oro. Y sabiendo que el año que viene no tendrá la opción de pelearlo porque el perfil favorece a otro tipo de corredor.

Sin embargo, ya en frío, el noruego admitía que «podría ser feliz» con la medalla de plata, aunque necesitará algo de tiempo «para superarlo», ya que antes de tomar la salida no esperaba encontrarse en la pelea por los metales: «Pensaba que sería demasiado difícil. Así que puedo ser feliz. He estado muy cerca».

Finalmente, el ciclista del Katusha -que se marchará al UAE Team Emirates la temporada que viene- ha reconocido la superioridad de Sagan y le ha felicitado por su victoria: «Yo he estado cerca, pero Sagan es una persona especial a la que es muy difícil ganar. Por algo es tres veces campeón del mundo«, ha finalizado.