Juanjo Lobato: «Ya quiero estrenarme en una Grande»

Juanjo Lobato: «Ya quiero estrenarme en una Grande»

Foto: Cor Vos

Ayer se quedó a un paso de la victoria, pero eso no significa nada. Juanjo Lobato (1988, Team LottoNL-Jumbo) logró el mejor puesto de su vida deportiva en una gran vuelta con la segunda plaza obtenida en Tarragona, por detrás de Matteo Trentin. El gaditano lanzó la ‘volata’ desde muy lejos, y el italiano, inteligente como pocos, aprovechó para salir a su rueda y sobrepasarlo.

Pero la voluntad de Lobato sigue intacta. Él sabe lo que busca en esta Vuelta: «Ya quiero estrenarme en una Grande«. Así de sencillo. Si fue capaz de ganar hace apenas dos semanas en el Tour de L’Ain, con una nómina de sprinters que no estaba muy por debajo de la que presenta la ronda española, quiere ser capaz de hacerlo también aquí.

En cualquier caso, el de Trebujena (Cádiz) está siendo definitivamente capaz de darle la vuelta a un año que comenzó como un verdadero reto con el cambio de aires -primera vez que se iba a un equipo extranjero, con todo lo que eso conlleva- y se torció pronto: «Es verdad que mi año empezó mal, pero en los últimos dos meses he entrenado bien y ahora quiero ganar en la Vuelta», repite. Ayer vio realmente que tenía la capacidad: «Trentin ha sido más fuerte. El final tenía muchas rotondas y tenía que posicionarme bien. Gracias a Stef Clement pude hacerlo, lancé a 300 metros pero me pasó. Habrá más oportunidades», sentencia.

lobato-lotto-nl-jumbo-tour-ain-2017-1ª-etapa

Lobato, el más rápido. Foto: @tourdelain

Entre ellas, Sevilla. Por un lado tiene ganas de llegar a Andalucía, pero por el otro conoce bien hasta dónde puede llegar el termómetro en el Sur: «Si aquí está haciendo este calor, cuando lleguemos allí va a ser mortal de verdad». En cualquier caso está animado. Tanto él como su equipo, que en Andorra salvó el primer día complicado: «Quizás ha habido más diferencias de las que se esperaban, pero esta etapa en el tercer día iba a hacer daño y lo sabíamos. Kruijswijk perdió algo de tiempo, pero está bien de forma«, continúa.

Como hay vida más allá de la Vuelta, Lobato ya sabe que una vez termine el periplo por España seguirá con las clásicas de otoño: «Quiero hacer bien esa última parte de la temporada». Y también mira de reojo al año que viene apuntando a otro tipo de clásicas: «Probablemente las Ardenas, especialmente Amstel y Flecha. Pero todavía queda mucho por delante». Entre otras cosas, varias etapas francas para el sprint donde buscará ese objetivo que ambiciona. Alzar los brazos en una gran vuelta.