Jorge Arcas (Movistar Team), debut y caída

movistar-team-vuelta-españa-2017-1ª-etapa

El Movistar Team, en el inicio de la crono. Foto: Unipublic

Jorge Arcas (1992, Movistar Team) no ha tenido su debut soñado en la Vuelta a España por una caída en la contrarreloj por equipos inaugural en Nimes, aunque, afortunadamente, no sufre lesiones importantes. El aragonés continuará en carrera.

Arcas se iba al suelo en una curva cerrada a derechas, justo antes del estrecho acceso al anfiteatro de las Arènes, con apenas kilómetro y medio cubierto recorrido, según explica su equipo. Lastimado por los fuertes golpes, en especial uno en su muñeca izquierda, pasaba tras la etapa pruebas radiológicas en un centro médico de Nîmes. Se han descartado tanto fracturas como lesiones musculares, por lo que el oscense podrá tomar la salida en la segunda etapa.

Pese a todo, completaba la contrarreloj en solitario y alcanzaba la meta, último clasificado a 4:23 de Rohan Dennis y el BMC Racing Team, el equipo más rápido en Nimes. El Movistar Team era octavo a 24″.

Arcas era uno de los cuatro debutantes azules en La Vuelta, junto a Soler (23 años), Carapaz (24) y Pedrero (25), en el bloque más joven de Eusebio Unzué desde 2011, con 27,2 años de media. Es su segundo año profesional y recientemente se anunció su renovación hasta 2019. Se trata de un ciclista todoterreno, rodador que se defiende en la montaña y que también puede hacer buenas contrarreloj.