Jesús Herrada quiere “dar pasos más grandes”

Jesus-Herrada-2

Herrada, a la izquierda, en la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: Movistar Team

Jesús Herrada (26 de julio de 1990) llega ya a su séptimo año de profesional con Movistar Team, en los que ha logrado ocho victorias, la última fue su estreno en el WorldTour con una etapa en el Critérium Dauphiné. Su clase es indudable, aunque sabe que la tiene que empezar a mostrar en los grandes escenarios.

Herrada atiende a zikloland.com durante el transcurso de la Volta a la Comunitat Valenciana, su segunda carrera del año tras la disputa del Tour Down Under. El de Mota del Cuervo, que este año cumplirá los 27 años, asume que la exigencia aumenta con la edad y más en las vueltas de una semana ante la marcha de Ion Izagirre al Bahrain-Merida.

Cada año ha crecido y si no lo ha hecho más ha sido por las caídas o las lesiones. “Sí, año a año vamos dando pasos. Hay que seguir en esa línea y, si se pueden dar pasos más grandes, mucho mejor”, destaca con una nueva imagen, barba, o algo parecido, tan de moda.

“Afronto el año -explica- con un poco más de responsabilidad. Además, con la salida de Ion (Izagirre), quizá hay esa posibilidad de disputar carreras tipo Romandía y clásicas WorldTour como las de Canadá. Hay que aprovechar esas oportunidades”.

Después de Australia y Valencia, disputará Abu Dhabi y París-Niza. “París-Niza, sobre todo, será uno de los objetivos principales. Luego, seguramente haga las Ardenas. Y quizá este año probaré la Vuelta a España, pero hay que ir viendo poco a poco”, resume. De hecho, sería su debut en la ronda española; corrió el Tour de Francia en 2014 y 2016 y el Giro de Italia en 2015.

Jesus-Herrada-11

Foto: Movistar Team

Este año cumplirá 27 años, por lo se acerca la edad de la madurez ciclista, si bien prefiere no mirar demasiado a largo plazo. “Es difícil prever qué puedo conseguir los próximos años. Ganar una vuelta WorldTour, como una Romandía… por lo menos un podio. Sobre todo, ser constante y estar ahí. Es lo lo que firmaría”, asume.

Ahora se habla mucho del relevo en el ciclismo español y el mismo Eusebio Unzue le ha señalado como uno de los que debe dar un paso al frente. “Siento la responsabilidad. Aunque a Alejandro (Valverde) todavía le queda tiempo en el ciclismo, creo que gente como Rubén Fernández, como yo o Ion Izagirre somos los que tenemos que estar adelante en los próximos años”, finaliza.

Galería