Javier Moreno: “La Vuelta a Andalucía siempre será especial para mí”

javi-moreno-sharjah-tour-general

Uno de los ciclistas españoles que ya sabe lo que es saborear el éxito responde al nombre de Javier Moreno, vencedor de la general final del Sharjah Tour. Ahora afronta dos retos claves en su temporada 2018: la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y la París-Niza. La primera es especial para el ciclista andaluz. La segunda es vital para el equipo francés para el que corre: Delko Marseille Provence KTM.

“Estoy bien. En Sharjah Tour conseguí la victoria pero aún no estaba al ciento por ciento. La carrera me fue de cara y pude ganar. Pero desde entonces he seguido trabajando fuerte para mejorar el golpe de pedal. La primera semana sí que me tomé unos días de descanso y asimilación, pero luego he tenido que apretar a tope para intentar llegar bien a Andalucía. El trabajo ya está hecho y ahora hay que esperar los resultados. La Vuelta a Andalucía siempre es una carrera especial para mí, aunque hablamos de una prueba con Froome, Landa… El nivel es altísimo, casi de prueba WorldTour, así que hay que ser cautos”, explica el ciclista andaluz en una entrevista concedida en exclusiva a Zikloland.

Javier Moreno añade: “Conozco bien los recorridos. Incluso he ido a ver alguno de los finales. Las dos etapas determinantes serán la contrarreloj de Barbate y el final de Alto de Allanadas, en Jaén. Es una llegada que ya conocemos de otros años y que seguro que va a marcar diferencias. También será interesante de ver el final de Alcalá de los Gazules, pero creo que ese día será más una cuestión de ir bien colocado y también de pocos segundos entre los favoritos. En una vuelta de cinco días, todo cuenta, pero me quedo con Barbate y el final de Jaén”.

javi-moreno-delko

El ciclista de Delko Marseille Provence KTM aclara sobre su calendario: “Toda la planificación está hecha para llegar en el mejor momento del año a la París-Niza. Es la carrera más importante para nosotros y es la que todos tenemos en mente desde que empezamos a trabajar. Pero eso no quiere decir que no haya que intentar estar competitivo durante todo el año y que tengamos que dar una buena imagen en todas las carreras. Es más, creo que el equipo ha dado un salto de calidad importante en este año 2018.

Sólo hay que ver que ya sumamos cuatro victorias y aún estamos en febrero. La progresión del equipo está fuera de toda duda. Hemos creado un bloque humano muy bueno, con dos directores que nos apoyan mucho y con un espíritu combativo que intentamos mostrar allí donde competimos. Para mí, después de tantos años trabajando para líderes, ha sido un cambio positivo. Tengo otra vez que asumir la responsabilidad y estoy disfrutando con ello”.