Jaime Rosón, “cerca” de los mejores en Algarve

Roson-Algarve-5-2017

Rosón, en una imagen de 2017. Foto: Caja Rural-RGA

Jaime Rosón (1993, Caja Rural-Seguros RGA) fue protagonista en Malhao, séptimo en la última etapa de la Volta ao Algarve, de nuevo con los mejores en la montaña.

Rosón: “Ha sido otra etapa muy dura, con mucho viento y carreteras estrechas. Me he sentido bien cuando hemos empezado la subida, pero el viento le ha dado un puntito extra de dureza. He hecho lo que he podido, y creo que un séptimo puesto es un buen resultado. En los dos finales en alto de esta carrera he hecho duodécimo y séptimo, aunque mi objetivo era meterme entre los diez mejores de la general. Aunque no ha podido ser, he estado cerca así que puedo estar satisfecho con la carrera que he hecho”.

La ronda portuguesa se cerraba con la exigente subida al Alto do Malhao en dos ocasiones, en la que Rosón volvió a demostrar su buen nivel de forma en este inicio de temporada, aguantando en el grupo cabecero hasta el final, cuando llegó el ataque definitivo de Amaro Antunes (W52).

El zamorano entró en meta en séptima plaza a sólo diecisiete segundos de Antunes. En la general, el propio Rosón fue el mejor hombre ‘verde’ en la 15ª plaza.

Rosón, el talento español que viene: “Quiero ganar una vuelta”