Impey, a un paso en el Tour Down Under: «No me lo puedo creer»

daryl-impey-mitchelton-scott-lider-tour-down-under-2018

Foto: Getty Images / Mitchelton-Scott

Daryl Impey (Mitchelton-Scott) es el nuevo líder del Santos Tour Down Under (WorldTour) después de ser el principal perseguidor de Richie Porte (BMC) en la etapa reina de Willunga Hill, con quien empata a tiempo, y solamente le queda “cruzar la meta mañana” para lograr la victoria final.

Segundo en Stirling, Urailda y ahora en Willunga Hill le han valido al sudafricano para vestir con el maillot ocre de líder de la primera carrera del WorldTour a un día de su conclusión: “No me lo puedo creer: tener el maillot de líder es sencillamente fantástico, y estar en Australia, con un equipo australiano y poder cumplir después de toda la ayuda que me han brindado mis compañeros, es increíble”.

 

Impey ha cedido solamente ocho segundos con todo un Richie Porte en la etapa reina. “Ya lo había hecho bien en Willunga antes, pero no tan bien. Sin embargo, he llegado aquí este año como corredor protegido, y esto siempre acaba teniendo consecuencias en una carrera como esta. Esto no quita que siempre tienes la duda de hasta dónde llegarás, así que cuando te sorprendes a ti mismo como hoy es especial”, apunta.

“Cuando Richie (Porte) ha atacado he usado a todo el mundo. Sabía que había corredores que todavía estaban corriendo para el podio, así que he hecho mi propia carrera. Sabía que tenía que hacer un gran sprint en la cima aunque no sabía exctamente dónde estaba Richie”, ha explicado el ya veterano corredor, demostrando su experiencia y sangre fría.

El sudafricano que fuera maillot amarillo en el Tour de 2013, a sus 33 años, es un habitual en el Tour Down Under, donde había sido séptimo en la general final en los años 2014 y 2015: “Es una carrera que siempre disfruto, por lo que estoy muy orgulloso de tener este maillot. Ahora solo queda cruzar la meta mañana”, ha apuntado.

Todo el Tour Down Under, en Zikloland

Galería