Hutchinson Fusion 5 Performance: Larga vida a tus neumáticos

Hutchinson-Fusion5-Performance-2

Ya habíamos señalado que el verano es el período donde más atención debemos prestar a nuestros neumáticos. Las razones son básicamente que estamos en los meses donde entrenamos más, con mayor intensidad y largas distancias y también porque son las fechas donde nos solemos apuntar a marchas cicloturistas.

En cualquiera de estos escenarios necesitamos unas cubiertas polivalentes, resistentes a los elementos –especialmente al calor- y que también se comporten con garantías en condiciones de lluvia o suelo húmedo y, por supuesto, que tengan una longevidad notable para que esos kilómetros veraniegos sean un poco más largos sin tener que estar constantemente mirando nuestras ruedas.

En Zikloland también os habíamos explicado por qué un fabricante como Hutchinson recomienda el uso de cubiertas con una medida de 700×25 y dentro de este ancho, por qué las versiones tubeless o ‘Tubeless Ready’ marca de la casa francesa pueden tener unas mayores prestaciones y unas mejores garantías antipinchazos.

Y también os presentamos en exclusiva los nuevos materiales ‘Storm Infernal Compound’, puestos a prueba en el pasado Tour de Francia con el equipo Direct Energie y con la victoria memorable de Lilian Calmejane o las últimas pedaladas y fugas de Thomas Voeckler.

Ahora, y para tratar de justificar mejor por qué en verano es conveniente elegir un neumático de alto rendimiento y máxima durabilidad, hemos puesto a prueba los Fusion 5 ‘Performance’ de Hutchinson. El diseñado por la marca gala más que para largos recorridos, para una larga duración en todos los terrenos.

Los hemos sometido a un exhaustivo test de campo mezclando kilometradas importantes en asfaltos de todo tipo y, también, bajo condiciones casi extremas de calor. Unos 1.000 kilómetros en los que estos neumáticos nos han convencido casi del todo.

Si el Galactik está diseñado para la alta competición y el All Season para que sea un aliado más firme especialmente en los meses más fríos y más húmedos, podemos concluir que las Performance son la elección más adecuada para este uso mixto de largos entrenamientos y marchas cicloturistas en las que a veces sacamos nuestra vena más competitiva y también necesitamos máxima firmeza a la hora de afrontar descensos o negociar curvas complicadas.

Hutchinson-Fusion5-Performance-6

Por supuesto, en este test de campo con las Hutchinson Fusion 5 Performance hemos optado por la medida 700×25. Es la que ya utilizan casi el cien por cien de cicloturistas y usuarios de cualquier nivel, incluso en el campo profesional. Aunque nosotros podemos recordar por qué, en boca del propio fabricante: “La medida de 25 ofrece más confort, una mejor maniobrabilidad de la bicicleta, un poco más de rendimiento (entendido como contacto de la cubierta con la carretera) y sobre todo la posibilidad de jugar más con la presión”.

Resuelta esta cuestión, vayamos al peso: 205 gramos cada cubierta según fabricante. Hay usuarios que otorgan demasiada importancia al peso en unas cubiertas y tratar de quitar peso en esta parte esencial de nuestra bici a veces implica tener menos protección contra los pinchazos y una vida menos larga del producto. En esta prueba no hemos dado ningún tipo de importancia a unos gramos de más o menos, y pensamos que el usuario tampoco debería incurrir más de la cuenta en esta cuestión, a no ser que esté haciendo un desembolso económico importante en un material tope de gama, al cual sí que habría que exigirle entonces ese compromiso de ligereza.

En este sentido, Hutchinson afirma que estas Fusion 5 Performance son “el compromiso perfecto entre ligereza y un refuerzo de kevlar”, esto es, que estos 205 gramos (un peso ligero para unas cubiertas de 700×25) asocian adherencia y durabilidad.

Hutchinson-Fusion5-Performance-3

¿Y la resistencia antipinchazos?Ningún neumático de Hutchinson ni de cualquier marca del mercado es inmune a elementos con los que vamos a pinchar sí o sí. O dicho de otra forma, en ocasiones las superficies por las que transitamos no están exentas de ramas o maleza recién cortada y resecada o de cristales casi imperceptibles o que no podemos evitar. Decimos esto porque no hay ninguna fórmula mágica.

Una vez resuelto, no volvimos a sufrir este problema, por lo que podemos decir bien claro que las Fusion 5 Performance tienen bien ganada esa fama de mayor resistencia antipinchazos que sus hermanas Fusion 5 Galaktic o Fusion 5 All Season.

En cuestión de neumáticos, cada usuario suele ser fiel a una marca o a un precio competitivo que ofrece el mercado en distintas firmas. Tras experimentar estos largos kilometrajes con las Hutchinson Fusion 5 Performance, tan solo podemos concluir –y sin ánimo de que ningún ciclista que nos lea rompa con esa fidelidad- que las pruebe y que compare.

Concurso Hutchinson: Los ganadores de los neumáticos Galactik ElevenSTORM

www.hutchinsontires.com

Test Zikloland Hutchinson Fusion5 Galactik: Una cubierta nacida para competir

Test Zikloland Hutchinson Fusion 5 All Season: Los porqués de una cubierta muy polivalente

Hutchinson ElevenSTORM: La tormenta perfecta para tus neumáticos

Hutchinson, pasión y tradición: Una visita al corazón de las gomas

Test anteriores:

Todos los test de Zikloland

Fotos: www.davidfuentesphoto.com

Galería