Hodeg: “Esta victoria va por el equipo”

Alvaro-Hodeg-Volta-a-Catalunya-2018

Foto: © Bryn Lennon / Getty Images

Tras su primera victoria en el WorldTour, Álvaro Hodeg (1996) era un chico contento pero igualmente con los pies en la tierra. El veloz corredor colombiano ha conseguido un triunfo prácticamente aplastante, pero lo primero que ha hecho ante las cámaras de los medios de comunicación congregados ha sido acordarse de sus compañeros de equipo.

“El equipo ha hecho un trabajo fenomenal para mí, me han lanzado muy bien. Así que esta victoria va por ellos que me han dado esta oportunidad”, ha dicho Hodeg, que cumple su primera temporada en la formación belga con sólo 21 años.

De cara a lo que queda, y obviamente sin presiones, el colombiano no oculta que su intención es volverlo a intentar para ver si cae una segunda: “Mañana lo volveremos a intentar, tenemos un equipo muy fuerte y seguro estaremos en la batalla”, ha expresado. Como dato, en los últimos años Albasini (2012), Meersman (2013), Mezgec (2014) y Bouhanni (2016) han conseguido ganar las dos primeras etapas consecutivas en la ronda catalana.

Por último, ha querido dedicar la victoria de esta tarde “al equipo, a mi familia y a Dios” antes de recibir el primer maillot de líder de esta edición de la Volta.