Higuita y Paredes, la pareja de moda de Postobón

wilmar-paredes-manzana-postobon-gp-beiras-serra-estrela-2018-etapa1

Wilmar Paredes, en pleno sprint con Strakhov. Foto: FPC

El equipo Manzana Postobón contaba, habitualmente, con dos jefes de filas consolidados: Aldemar Reyes como escalador y Juan Sebastián Molano como velocista puro. Pero en 2018 están explotando dos nuevos talentos hasta el punto de ser la nueva pareja de moda en la escuadra colombiana: Wilmar Paredes y Sergio Higuita.

Wilmar Paredes tiene 21 años (cumplirá 22 esta misma semana) y destaca por ser un ciclista todoterreno, con capacidad para subir bien, pero también para sprintar en grupos pequeños. Ya lo había apuntado en 2017, cuando fue segundo en la Klasika Primavera de Amorebieta o se llevó una etapa en la Vuelta a Colombia. Pero, sin duda alguna, esta temporada está siendo la mejor de su carrera deportiva.

Paredes acumula en lo que va de año un total de seis puestos entre los 10 mejores, con dos podios: ha sido 2º en una etapa del GP Beiras de Portugal (2.1)  y 3º en la Klasika Primavera de Amorebieta. Además, Paredes ha sido 6º en la general del GP Beiras de Portugal, 7º en la Roue Tourangelle, 10º en la etapa y la general del Circuito de La Sarthe.

manzana-postobon-2018-catlike-2

Foto: Manzana Postobón

El otro ciclista que viene rindiendo a un nivel espectacular es todavía más joven. Sergio Higuita apenas tiene 20 años (vive su tercera campaña como sub-23) y ya ha levantado los brazos en 2018, al anotarse una victoria de etapa en la Clásica Río Negro de Colombia. En Europa no pudo disputar la Volta a Catalunya, pero viene ofreciendo un nivel muy alto, a pesar de ser apoyo habitual de Paredes.

En Francia fue 9º en una de las etapas de La Sarthe y también acabó 9º en la Klasika Primavera de Amorebieta. Más cerca de la victoria ha andado en el GP Beiras de Portugal, donde ha sido tercero y cuarto en dos de las etapas. Y todo ello con apenas 54 kilos de peso, lo que certifica que Higuita es un corredor con talento para la escalada, pero también con mucha potencia para los sprints.

El calendario de Manzana Postobón se españoliza en las próximas semanas, con participación en carreras como la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a la Comunidad de Madrid o la Vuelta a Aragón, por lo que Higuita y Paredes van a tener muchas oportunidades para seguir ofreciendo el buen nivel que han marcado en este primer mes de gira por Europa.