Grivko: “Respondí con una acción agresiva a una acción agresiva”

Grivko-Astana-2017

Andriy Grivko (Astana), expulsado del Dubai Tour por agredir a Marcel Kittel (Quick Step), líder de la carrera, ha querido ofrecer su visión del incidente. El ucraniano acusa al alemán de poner en riesgo la seguridad del pelotón.

Grivko, de 33 años y profesional desde 2005, ha contextualizado su agresión:

“Estoy en el ciclismo desde los 12 años y como todo el mundo entiendo que es normal cuando los velocistas luchan por la posición a 3 km de la línea de meta. Pero, cuando esto pasa a 100 km en unas condiciones climatológicas tan difíciles supone un gran peligro para los corredores.

Así, en la lucha por la posición, y como confirmó el propio Kittel, él ha empujado bruscamente con el hombro primero a mi compañero de equipo Dmitriy Gruzdev y después a mí, creando una situación muy tensa y peligrosa que podría causar no sólo mi caída, sino un gran accidente en el pelotón.

Yo respondí con una acción agresiva a una acción agresiva del otro lado. Esto no tiene nada que ver con el ciclismo, pero en situaciones extremas, cuando existe una cuestión de seguridad, es difícil mantener la calma.

Creo que ese comportamiento, que pone en peligro la vida y la salud de los atletas, por su egoísmo, tampoco tiene nada que ver con el ciclismo. En el pelotón todos somos iguales y tenemos iguales derechos, no importa si eres un famoso velocista o un neopro. Debemos respetarnos igualmente.

Esto tuiteaba Kittel…:

Después de ese incidente, Kittel repetidamente, en el verdadero sentido de la palabra, me escupió, que también creo que no tiene nada que ver con el ciclismo.

Sin embargo, una vez más pido disculpas a los organizadores de la carrera, a todos los aficionados, y, por supuesto, a mi equipo por este desagradable incidente, lo que llevó a mi exclusión de la carrera”.

Kittel no aceptaba las disculpas:

Kittel, agredido por Grivko: “No puedo entenderlo”

Dubai Tour: Degenkolb se estrena con el Trek-Segafredo

Todo el Dubai Tour