Granfondo Stelvio Santini 2018, inscripciones abiertas

Granfondo Stelvio Santini 2018, inscripciones abiertas

Inscripciones abiertas desde este lunes para la séptima edición de la Granfondo Stelvio Santini, que vuelve el primer domingo de junio. Después del éxito del año pasado, se reconfirma la fórmula de la clasificación por suma de tiempos de las subidas y la obligación de llevar el maillot oficial del evento.  Más de tres mil ciclistas, a la espera del domingo 3 de junio de 2018.

Concluir una carrera en la subida que representa, más que ninguna otra, la épica del ciclismo, no pasa todos los días y los participantes de la Granfondo Stelvio Santini lo tienen claro. También en la séptima edición, programada para el domingo 3 de junio, al menos tres mil personas acudirán a su cita con las dos ruedas.

Se reconfirman los trazados de la carrera que, tras la habitual salida desde Bormio, prevé una ruta corta de 60 kilómetros, una media de 138 kilómetros y otra, larga y extenuante, de 151 kilómetros, las tres con el objetivo de alcanzar los 2.758 metros del Stelvio. Y también en el aspecto de las clasificaciones, los organizadores de la Unión Deportiva de Bormio, en colaboración con el personal de Santini Cycling Wear, reconfirman la composición de las clasificaciones con los maillots Rey o Reina de la Montaña, con la suma de los tiempos de las subidas de la ruta.

De modo que no cambia sustancialmente nada, y desde el lunesestán abiertas las inscripciones. Hasta el 31 de marzo de 2018 será posible inscribirse en la séptima edición de la Granfondo Stelvio Santini por un precio de 60,00 euros, y, como el año pasado, el material ofrecido en el paquete de la carrera supera en valor el coste de la inscripción, empezando por el prestigioso maillot oficial del evento, realizado por Santini Cycling Wear para la ocasión.

El mismo maillot que, según el reglamento, deberá llevarse durante la competición. Una prenda única y exclusiva, realizada expresamente para los participantes en la Granfondo Stelvio Santini y que, por sus características de confort, transpirabilidad y ventilación, reproduce los maillots utilizados por los profesionales en la carretera.

La edición de 2017, con sus 2.600 inscritos de 45 países, situó la Granfondo Stelvio Santini en el mercado internacional de las competiciones de carretera y la convirtió en una de las citas más esperadas de la temporada.

La apertura de las inscripciones tuvo lugar después de la gran fiesta organizada el fin de semana por los voluntarios de la Unión Deportiva de Bormio, el brazo polideportivo organizador de la Granfondo Stelvio Santini, en un palacete de la Alta Valtelina, al que acudieron más de 500 personas que apoyan de diferentes maneras a la asociación deportiva, que engloba más de diez disciplinas.