Gorka Izagirre da un paso al frente con Bahrain-Merida

podio-tour-oman-gorka-izagirre

Detrás de los inalcanzables corredores de Astana, el ‘primero de los mortales’ en el Tour de Omán ha sido un español: Gorka Izagirre. Al corredor vasco le ha sentado de maravilla el cambio de aires hacia el Bahrain-Merida. Si ya estuvo muy delante en el Down Under, su podio general en Omán es la confirmación de su buen estado de forma.

En la etapa reina con final en Green Mountain entró cuarto por detrás de Jesús Herrada pese a que la subida no le iba especialmente bien: «Traté de ir con López y Lutsenko, pero al final pagué el esfuerzo y Herrada me ha alcanzado. Hemos ido juntos y al final ha entrado unos metros por delante», dijo tras acabar la explosiva subida que le dejaba tercero en la general.

Y en la etapa final no tuvo problemas para defender su posición de podio, sobre todo porque fue capaz de adelantarse a los movimientos de los rivales: «Cuando Nathan Haas trató de irse en el último repecho a tres de meta, me fui con él para evitar sorpresas«, explica Gorka.

Precisamente los sprints especiales eran un punto caliente por lo apretado de la general, pues cualquier error podía dar unos segundos a sus rivales y quitarle el podio: «Por lo demás, la etapa fue de la manera que queríamos, y tengo que agradecer la ayuda a mis compañeros. Era importante que mis rivales directos no bonificasen en los sprints intermedios y lo conseguimos», comenta.

Con la certeza de que está trabajando «en la dirección correcta», Gorka Izagirre descansará ahora unos días antes de preparar la París-Niza junto a su hermano Ion.