Gilbert, rey de la cerveza: «¡Un día perfecto!»

Philippe-Gilbert-Amstel-Gold-Race-10

Gilbert, Kwiatowski y Albasini brindan con cerveza. Foto: Tim de Waele / QuickStep

A sus 34 años, Philippe Gilbert está siendo la sensación de las clásicas de primavera, vencedor en dos semanas del Tour de Flandes y de la Amstel Gold Race, su cuarta victoria en la clásica holandesa tras las de 2010, 2011 y 2014.

El ciclista del QuickStep ha sido el más fuerte del grupo de siete (Kwiatkowski, Henao, Izagirre, Rojas, Albasini y Haas) que se ha jugado la victoria. “Atacamos pronto, en el Kruisberg, y trabajamos muy bien juntos. Todos se merecían ganar, porque hicieron un gran trabajo para abrir la diferencia. En el Bemelerberg, pude ver que todo el mundo estaba al límite, ataqué y conseguí un hueco con Kwiatkowski. Me sorprendió un poco en el sprint, pero sabiendo que el viento era en contra mantuve la calma y remonté”, afirmó pletórico.

Philippe-Gilbert-Amstel-Gold-Race-11

Gilbert celebra su triunfo. Foto: Tim de Waele / QuickStep

“La carrera fue dura –continuó- y rodamos agresivamente, pero esta es mi forma favorita de correr. No tengo miedo a correr así y estoy muy contento de cómo salieron las cosas. ¡Fue un día perfecto! Mi objetivo cada temporada es ganar una Clásica. Ahora tengo dos y quizá esto sea por los años que no gané ninguna”, bromeó.

Este 2017, Gilbert ya tiene en el bolsillo De Ronde y Amstel Gold Race, además ganó La Panne y fue segundo en E3 Harelbeke y Dwars door Vlaanderen (ver sus resultados 2017). La Flecha-Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja le esperan, un triplete, el de las Ardenas, que ya consiguió en su mágico 2011.

Amstel Gold Race: Gilbert bate a Kwiatkowski

Galería