De Gendt: «Asumo que perderé el maillot de líder»

thomas-de-gendt-lotto-soudal

De Gendt, en el podio. Foto: Volta Catalunya

Thomas De Gendt ha aprovechado una serie de factores, además de hacer valer su calidad como corredor, para llevarse la tercera etapa de la Volta a Catalunya. Una serie de cuestiones tácticas le han beneficiado y le han dado el margen extra para poder ganar. Algo que ni mucho menos quita mérito a su cabalgada. Una más, y algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

«El viento de cara al final de la etapa era letal, pero he sobrevivido. La táctica de los ciclistas de la general me ha beneficiado. Por ejemplo, Quintana dejó de tirar en el grupo perseguidor. Sólo tenía que pedalear fuerte, pero los últimos 20 kilómetros han sido durísimos», ha reconocido el belga.

A medida que pasaban los kilómetros, De Gendt veía recortada poco a poco su ventaja: «Mientras más me acercaba a meta, más quería ganar. Sólo me lo he creído en los tres últimos kilómetros. Sabía que si alguien atacaba detrás, se acababa para mí, porque no me había dejado nada de fuerzas», ha dicho.

thomas-de-gendt-volta-catalunya-2018-etapa3

De Gendt, en solitario en Camprodon. Foto: Volta Catalunya

Gracias a su triunfo, ahora no sólo tiene en su haber una etapa sino que además es el líder de la Volta. Pero sabe que no lo tiene sencillo: «Será muy difícil mantenerlo mañana con una llegada en alto en La Molina. Sólo tengo una pequeña ventaja. Como equipo ya hemos logrado el objetivo ganando la etapa. Trataré de aguantar todo lo que pueda, pero tengo asumido que perderé el maillot«, ha argumentado.

También tiene a día de hoy otro entorchado: gracias a la escapada se ha metido como líder de la Montaña, ya que coronó Collabós en solitario: «Cuando he pasado la cima solo, estaba seguro de que lo tenía. Es agradable tenerlo, pero también será difícil aguantarlo porque mañana hay muchos puntos en juego pero como voy líder no podré entrar en fuga».

No obstante, De Gendt no renuncia a esta última prenda: «Veremos después de mañana si estoy en condición de lograr la Montaña«, ha rematado. Lo que es seguro es que la etapa ya es suya, y de una forma realmente memorable.