Gaviria, victoria y billete para Colombia

fernando-gaviria-algarve-stage-1-2017-4

En la Volta ao Algarve, superó a Greipel y Bouhanni. Foto: © Tim De Waele

La alegría de Fernando Gaviria por su victoria en la primera Volta ao Algarve era doble, la lógica por el triunfo ante André Greipel y Nacer Bouhanni y porque estará en el Campeonato de Colombia.

Gaviria ganó una apuesta a Davide Bramati, su director deportivo en el Quick Step. “Me prometió que si ganaba una etapa aquí, entonces me daría luz verde para disputar el Campeonato Nacional el 26 de febrero. Estoy encantado de haber ganado esta apuesta y conseguir el billete para Colombia. Sería un gran orgullo vestir ese maillot especial por lo menos una vez en mi carrera y espero que suceda este año”, reveló el colombiano tras su victoria.

El velocista superó a Greipel y Bouhanni en la meta, su tercer triunfo tras los dos que consiguió en la Vuelta a San Juan. “Estoy muy contento porque acabo de volver de Colombia, donde he trabajado muy bien, y esta victoria así lo demuestra. Fue un sprint de verdad, con algunos de los corredores más rápidos del mundo luchando por la victoria, y vencerlos es realmente agradable”, afirmó.

Este 2017, debutará en las grandes vueltas en el Giro de Italia.

Volta ao Algarve: Gaviria, el más veloz en Lagos (Vídeo)

Galería