Gaviria: “Las piernas estuvieron a la altura”

gaviria-tirreno-adriatico-6

Gaviria batió a Sagan en Tirreno. Foto: LaPresse - D'Alberto / Ferrari

A Fernando Gaviria no se le escapó otra vez la victoria, el más rápido en Civitanova Marche, final de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, por delante de Peter Sagan.

El velocista del QuickStep no pudo esprintar en la tercera jornada. “Queríamos ganar el primer día, pero cometimos un error, estábamos un poco atrás, nos cogió una caída y nos fuimos al suelo”, lamentaba nada más alzar los brazos.

Hoy, sin embargo, no falló, lanzado por Trentin. “Las piernas estuvieron excelentes, estuvieron a la altura y pudimos ganar. Es muy lindo para el equipo”, afirmó.

El colombiano superaba a Sagan en los metros finales, un avance de lo que puede ser su duelo el próximo sábado en la Milán-San Remo. “Siempre es un desafío competir con Sagan y todos los corredores. Él ha demostrado que está muy fuerte, hoy probó -el eslovaco atacó a 6,5 km de meta- y tuvimos que responderle”, apuntó.

Gaviria, solo 22 años, logró su primera victoria en el WorldTour el año pasado en la Tirreno-Adriático. Ahora tiene la Milán-San Remo en su punto de mira y en mayo debutará en el Giro de Italia.

Este 2017, ganó dos etapas en la Vuelta a San Juan (batió dos veces a Viviani) y una en la Volta ao Algarve, por delante de Greipel.