Team Sky: “No hay excusa”

Froome-volta-catalunya-2017-6ª

Froome, en l a Volta a Catalunya. Foto: @TeamSky

El director deportivo del Team Sky Nico Portal no ocultaba su decepción por el descalabro de su equipo en Reus, final de la sexta etapa de la Volta a Catalunya, ya que Chris Froome llegaba a más de 26 minutos y perdía su segundo puesto en la clasificación general.

Froome se quedaba cortado en el descenso del alto de Bot, a falta de 160 kilómetros para la meta, y ya no volvería a cabeza. Incluso rozaba el fuera de control en Reus, a 26:38 y acompañado por Thomas, Deignan, Kiryienka y Nieve; Kennaugh sí se quedaba fuera de carrera, mientras que Landa abandonó. Rosa se retiró ayer.

Portal hacía un balance honesto de la jornada: “Cometimos un grave error. No voy a tratar de buscar excusas, no hay excusa”. Froome y sus compañeros lucharon por recortar la diferencia, al principio escasa, hasta que se empezó a acumular en su contra y terminaron por arrojar la toalla.

El técnico francés lamentaba el mal día: “Los chicos estuvieron brillantes hasta hoy. Parece que fue un problema de posicionamiento. Los corredores no estaban en las primeras posiciones en el primer descenso y esto es lo que puede pasar”.

Una situación que recordó a la que ya sufrió Froome en la pasada Vuelta a España camino de Formigal y que le hizo perder la carrera en favor de Nairo Quintana: “Es un buen recordatorio para nosotros de que esto puede suceder a cualquiera. Siempre es malo cuando sucede, pero tal vez sea mejor que ocurra aquí, y aprendamos de ello, que en algunas de las carreras más grandes que tendremos esta temporada”.