Froome: “Mi Tour más apretado”

Froome-team-sky-tour-francia-2017-20ª-2

Froome, feliz amarillo. Foto: ASO

Chris Froome (Team Sky) ha sido superior a Rigoberto Urán y Romain Bardet y llegará el domingo de amarillo a París para ganar el Tour de Francia por cuarta vez. El británico ha sido tercero en la contrarreloj de Marsella.

Froome era tercero en la crono, a 6” del vencedor Maciej Bodnar (Bora-hansgrohe). En la general final, aventaja  en 54” a Urán y en 2:20 a Bardet que por un segundo salvaba el podio frente a Mikel Landa.

“Estoy sin palabras. Es una sensación increíble. Este fue mi Tour de Francia más apretado, el más peleado entre los hombres de la clasificación general”, significaba.

Efectivamente, en 2013 aventajó en 4:20 a Nairo Quintana; fueron 1:12 también al colombiano en 2015 y su ventaja fue de 4:05 a Bardet el año pasado. “No pensé que llegaría así a esta contrarreloj de Marsella, pero así fue. Había un poco de presión, pero para mí siempre es bueno tener presión. Estoy encantado de ganar otra vez”, afirmaba.

Por cierto, su coronación el domingo, el Tour de Francia, será su primera victoria de la temporada; su mejor puesto en esta edición fue el tercero, cuatro veces, y la regularidad ha sido la clave: entre los diez primeros en diez etapas.