Fernando Gaviria, operado, regresará a Colombia

fernando-gaviria

Gaviria, tras la etapa. Foto: Quick Step

El velocista colombiano Fernando Gaviria, que sufrió una dura caída durante la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, ha pasado por el quirófano en el AZ Herentals Hospital (Bélgica) para solucionar la fractura sufrida en la mano izquierda. Los planes del equipo Quick Step pasan por permitir a Gaviria el regreso a su país natal en un plazo de tiempo muy breve.

Gaviria sufrió una dura caída tras protagonizar el “afilador” con el ciclista que le precedía dentro del pelotón y ya a pocos kilómetros de la línea de meta. El velocista de Quick Step se está recuperando a toda velocidad y es más que probable que pueda competir de nuevo en un mes.

De todos modos, el plan de disputar pruebas como Tour de Flandes o París-Roubaix ya no está en los esquemas del colombiano. A corto plazo, Gaviria tendrá que permanecer una semana en reposo absoluto antes de volver a entrenar y, como suele ocurrir en estos casos, comenzar la dura rehabilitación de la mano. Los primeros días serán más propicios para el entrenamiento con rodillos que en la carretera, donde la vibración no suele ser la mejor consejera para la recuperación de los huesos rotos.