Gaviria afrontará «más motivado el 2018»

fernando-gaviria-6ª-guangxi-2017

Foto: Tim De Waele / Quick Step

Las cuatro victorias en el Tour de Guangxi (2.WWT, China) han situado a Fernando Gaviria (1994, Quick Step) como el corredor más laureado de la temporada, juntamente con su compañero de equipo Marcel Kittel. Todo con solamente 23 años, en su segunda temporada como profesional.

El colombiano ha rematado su cuarta victoria en la última carrera World Tour de la temporada, donde solamente ha sido superado por Groenewegen en la quinta etapa. “No podría haber una mejor manera de acabar la temporada. Estoy contento de haber conseguido la victoria en la última etapa de la carrera y rematar el excelente trabajo de mis compañeros de equipo, que se han asegurado que haya podido aprovechar al máximo la carrera”, ha explicado.

Gaviria suma de esta forma nada menos que 14 victorias en la temporada 2017. Las mismas que su compañero Marcel Kittel. Empezó con dos etapas de la Vuelta a San Juan, donde se le sumaron triunfos en Algarve, Tirreno-Adriático, las cuatro etapas del Giro d’Italia, otro triunfo en el Tour of Britain, el Kampioenschap van Vlaanderen y los cuatro sprints de Guangxi.

“Ha sido una temporada larga y gratificante, en la que me he hecho más fuerte y he seguido desarrollándome y aprendiendo. Todas estas cosas me hacen estas más motivado de cara a 2018”, explica un Gaviria que ha conseguido por lo menos una victoria en todas las carreras por etapas en las que ha tomado parte este año.

Ganando de enero a octubre, ahora al colombiano le toca descansar. “Antes de volver a los entrenamientos, iré a casa y disfrutaré del descanso, pasando tiempo con la familia”, relata después de contribuir al gran éxito de su equipo, Quick Step, el más laureado del año con 56 victorias en carreras UCI con 14 corredores diferente, 30 de las cuales han sido en carreras World Tour.

Tour Guangxi: Gaviria cierra su póker en la última etapa