Felipe Orts se toma un respiro

felipe-orts-ginestar-delikia-2017

Foto: Oskar Matxin / Ginestar-Delikia Sports

Felipe Orts (1995, Ginestar-Delikia) ha decidido hacer un parón competitivo de diez días y por ello no estará en la línea de salida el domingo en Igorre, el ciclocross de más prestigio del calendario nacional. En total, suma siete triunfos.

Orts reaparecerá el próximo domingo en el Ciudad de Valencia, cuarta y última puntuable de la Copa de España que lidera. El alicantino ha completado dos meses a un alto nivel en los que ha demostrado ser superior, vencedor en L’Enova (8 octubre), Medina de Pomar (14 octubre), Villarcayo (15 octubre), Llodio (28 octubre) y Elorrio (12 noviembre), las dos de la Copa, y en Manlleu (6 diciembre). Además fue segundo en Karratza, superado por Vincent Baestaens, y el jueves en Les Franqueses, de la mano de su compañero de equipo Ismael Esteban.

felipe-orts-llodio-copa-españa-cx-2017

Felipe Orts ganando en Llodio. Foto: Oskar Matxin / Fundación Benicadell

Su otra victoria llegó en Utsonomiya, Japón, el pasado domingo. A nivel internacional, destaca su quinto puesto en el ciclocross nocturno de Woerden. Su única espina es la Copa del Mundo, 23º en Bogense, 24º en Zeven y 32º en Koksijde. Es la exigencia máxima, y no hay que olvidar que es su primer año en la élite -tiene solo 22 años-, después de proclamarse subcampeón del mundo sub23 la última temporada.

Así que Orts recarga su batería y no se pondrá el dorsal en La Catedral de Igorre. Su regreso será en casa, en el Ciudad de Valencia que se disputa en el antiguo cauce del río Turia el próximo domingo. La carrera se presenta el lunes.