Felipe Orts, notable fin de semana

orts-bieles-cx-2017

Una imagen del Mundial. Foto: @UCI_CX

Con la moral con las nubes y con el físico respondiendo, Felipe Orts tuvo otro fin de semana plácido por Centroeuropa, disputando ya los últimos coletazos de la temporada internacional de ciclocross. Tocaba en esta ocasión la última puntuable del Superprestigio en la localidad belga de Middelkerke y, al día siguiente, una cita en Holanda con el Brico Cross de Hulst.

El sábado en Middelkerke, el alicantino mostró una vez su mejor versión corriendo en la manga reservada para los sub 23. El triunfo correspondió al vigente campeón del mundo de la categoría, Joris Nieuwenhuis, que superó a los belgas Quinten Hermans y Nicolas Cleppe. Orts obtuvo un meritorio cuarto puesto, demostrando codearse sin complejos y que lo de Bieles no fue un caso puntual. Sobre un trazado resbaladizo, el de Vilajoiosa mantuvo el tipo, rodando con solvencia a pesar del intenso frío reinante y cediendo en meta 1:52 con respecto al neerlandés.

El domingo tocaba medirse a los mejores a nivel mundial, en una manga conjunta con los elites en el Brico Cross de Hulst, Holanda, prueba de categoría UCI C2. Orts supo rehacerse a un pinchazo y a salir en la última línea de parrilla, para finalizar 16º en una prueba ganada por un intratable Mathieu Van der Poel.

El próximo fin de semana disputará las dos últimas carreras antes de disfrutar de un merecido descanso en su tierra y tras la que ha sido la mejor temporada de su carrera.

Fuente: Asper