«Extrema prudencia» en La Vuelta ante el positivo de Froome

vuelta-2017-logo

La organización de la Vuelta a España se mantiene prudente ante el caso del positivo por salbutamol de Chris Froome, anunciado por la UCI esta mañana y que se produjo durante la última semana de la ronda española. Unipublic ha emitido este mediodía un comunicado en el que anuncia que no tomará decisión alguna hasta que no se cierre la investigación abierta por el organismo internacional.

Una postura oficial que va en sintonía con las declaraciones realizadas esta mañana por Javier Guillén, director de la carrera, en el diario Marca en las que aseguraba que había que ser “pacientes” ante la pregunta de si quitarán la victoria al corredor británico. La postura, según el comunicado que se reproduce a continuación, es de “extrema prudencia” por parte de la organización.

Comunicado de Unipublic

Con relación a la noticia aparecida en el día de hoy sobre el control adverso de Christopher Froome durante La Vuelta 2017, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, quiere manifestar que la organización de La Vuelta esperará a que se oficialicen las conclusiones de la Unión Ciclista Internacional. El organismo regulador ha abierto una investigación y la postura de la organización de La Vuelta es de extrema prudencia, esperando que la resolución de este asunto se produzca a la mayor brevedad posible.