Euskadi-Murias exhibe músculo en Salamanca: «La victoria llegará»

euskadi-murias-vuelta-castilla-leon-2018

Foto: Photo Gomez Sport

La victoria esta cada vez más cerca para el Euskadi-Murias. Jon Aberasturi era segundo y Edu Prades tercero en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, de 182,4 kilómetros con salida en Alba de Tormes y llegada en Salamanca.

El equipo vasco apostaba por la victoria desde el inicio hasta el final. Con cinco corredores en un abanico de 12, mostraba su fortaleza. Cara a meta, los pupilos de Rubén Pérez tomaban la responsabilidad y solo falta la guinda. Carlos Barbero (MOV) se adelantana y sorprendía a Aberasturi, segundo, siendo Prades tercero y Enrique Sanz séptimo. Euskadi-Murias era por tanto el mejor equipo de la jornada.

Rubén Pérez, director deportivo: «El equipo ha apostado por ganar y así lo ha demostrado durante toda la etapa. Hemos metido a cinco corredores en un grupo de 12 pero nadie colaboraba. Después, hemos trabajado para el sprint. Hemos demostrado ser el equipo más fuerte y ha sido una pena no conseguir el premio de la victoria. Por último, quiero destacar el gran trabajo de Sergio (Samitier), tirando toda la etapa».

Jon Odriozola, mánager deportivo: «El equipo está demostrando mucho nivel allí donde corre. Estamos luchando por ganar y cada vez está más cerca. La victoria llegará porque hay nivel para ello».

Jon Aberasturi, Julen Irizar, Edu Prades, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Enrique Sanz son los siete ciclistas en liza. En Italia, otro bloque disputará el domingo el Giro dell’Appennino, después del buen sabor de boca del Tour of the Alps; Óscar Rodríguez ganó la Montaña y Mikel Bizkarra se codeó con los mejores.

“Grandísimo podio” de Óscar Rodríguez en el Tour of the Alps