El equipo Astana, con problemas financieros

El equipo Astana, con problemas financieros

El Astana, en la Vuelta a España.

Llegan malas noticias desde Kazajistán para un panorama WorldTour que se estaba mostrando muy estable en los últimos meses. El equipo Astana se encuentra en problemas financieros, ya que todavía no ha recibido el dinero del presupuesto para 2018.

Lo desveló el propio patrón de la escuadra celeste, Alexandre Vinokourov, en una entrevista concedida al medio Vesti.kz. El que fuera campeón olímpico en 2012 admitió que el equipo aún no ha cobrado ese dinero y de momento sobrevive gracias a los ahorros.

«Todavía no hemos recibido el dinero que el Gobierno tenía que enviarnos para esta temporada. A día de hoy, el equipo está en riesgo de cerrar«, continúa Vinokourov, que deja ver en la propia entrevista que las próximas semanas serán claves, ya que el equipo tiene que afrontar nuevos gastos.

luis-leon-sanchez-astana-giro-italia-2017-21-etapa-3

Luis León, en el podio del Giro con Vinokourov. Foto: Bettini

Unos pagos que el manager ha definido como de «extrema urgencia», para después referirse al posible cierre: «Si el dinero no llega, detendremos la actividad antes de la parte central del año. Y después, cerraremos el equipo», comenta.

Una situación que contrasta frontalmente con la realidad deportiva del conjunto kazajo, que ha empezado la temporada a un enorme nivel y ya lleva cuatro victorias con cuatro ciclistas distintos: el Tour de Omán por medio de Lutsenko, dos etapas en la propia ronda omaní con Cort Nielsen y Miguel Ángel López, y la Vuelta a Murcia de Luis León Sánchez.

Este fin de semana, el equipo se desdobla con presencia en las dos clásicas francesas de L’Ardeche y Drome, y también las primeras de adoquines: la Omloop Het Niewusblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne.