Egan Bernal: “Quiero aprender en el equipo de mis sueños” (Vídeos)

bernal-team-sky-2018

Egan Bernal (1997) es uno de los grandes centros de atención del ciclismo colombiano. Con sólo 20 años ya ha demostrado cualidades que han impresionado a todo el mundo y atraído la atención de los mejores equipos. No en vano se ha convertido en nuevo corredor del Team Sky para los próximos tres años.

Llega con humildad porque sabe a dónde va. Un equipo que ha dominado los últimos Tours de Francia y donde muchos de los gregarios de Chris Froome en sus retos podrían perfectamente liderar a otras formaciones del WorldTour. Así que su primer objetivo es básico: “Quiero aprender. Hay muchos corredores de enorme calidad en el equipo y tengo que aprender de ellos. En uno o dos años habré sumado muchas cosas que cuentan”, dice en una entrevista difundida por el equipo.

Tras definir al Sky como el “equipo de mis sueños”, se ha mostrado además agradecido porque siente que la formación británica confía en él: “El equipo me tiene confianza, creo que es el mejor equipo del mundo y estoy muy contento de llegar aquí”, explica Bernal.

Con nueve victorias en 2017, incluido el Tour del Porvenir, el colombiano sabe también dónde tiene que mejorar: “Debo ser mejor contrarreloj. Soy un escalador, pero esa es una faceta a mejorar. Quiero aprender en eso”, afirma.

Precisamente al Tour del Porvenir se ha referido como un momento “especialmente hermoso” en la pasada temporada, ya que el mismo día que logró la victoria se anunció su fichaje por el equipo Sky: “Gané la carrera, que es muy importante para mí. Y por otra parte tenía muchos mensajes de amigos diciéndome que se había hecho oficial mi llegada a Sky. Fue muy bonito”.

Por último, Bernal llega a una escuadra donde hay otros dos colombianos: los hermanos Sergio y Sebastián Henao. “Es muy bueno tener otros dos colombianos, y aparte son muy buena gente. Antes de llegar ya me estaban diciendo cómo funciona el equipo. Los dos han sido muy buenos conmigo, tienen mucha experiencia y saben cómo funciona el equipo. Y también hay otros ciclistas con los que puedo hablar en español. Hay un buen grupo”, comenta Bernal.

Además del Tour del Porvenir, la carrera del año más importante para el pelotón sub23, Bernal ha ganado en este 2017 el Sibiu Tour -con tres etapas- y el Tour de Savioe Mont Blanc, siendo también el mejor joven en pruebas como San Juan, Settimana Coppi&Bartali o Tour de los Alpes.