Edu Llacer se destapó en Gorla, “una carrera muy importante”

edu-llacer-aldro-team-gorla-2017

Foto: @Mertxe_Beriain / Aldro Team

Después de haber sido quinto en la última edición, el valenciano Edu Llacer (Aldro Team) se ha coronado como el gran escalador que es al llevarse esta mañana la prestigiosa XLIII Subida a Gorla, en Bergara, por delante de Alvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) y Txomin Juaristi (Cafés Baqué). De esta forma se une a un palmarés que incluye nombres como los de Carlos Sastre, ‘Purito’ Rodríguez, Juanma Garate, Alberto Contador o Mikel Landa.

Se trata de la tercera victoria de la temporada para Aldro Team, después del triunfo de Julen Amarika en la IX Zumaiako Saria y de Miguel Ángel Fernández en el LII Gran Premio San José-XVI Memorial Pedro Echevarria, en El Astillero. Y la primera en la categoría para el corredor valenciano, que estuvo a comienzos de año con la selección nacional en Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Murcia.

Llacer: Muy contento no sólo por ser mi primera victoria como sub23, sino por ser en esta carrera tan importante. Se lo dedico al equipo, por el apoyo de hoy y por toda la confianza que me dan, y a mi familia y amigos. El próximo domingo es el Valenciaga, que es otra carrera que me gusta mucho y a la que voy a llegar muy bien de forma y sobre todo de moral. A ver qué podemos hacer”.

“Ha sido una carrera con muchos ataques en el inicio, pero tranquila para nosotros. En la primera subida a Gorla Lizarte ha puesto un ritmo bastante fuerte y se ha seleccionado mucho, aunque hemos aguantado bien. Peor ha sido la bajada, ya que estaba mojada la carretera y Euskadi ha apretado bastante. Y aunque se ha cortado, hemos vuelto a entrar. Al principio de la subida final ha arrancado Iván Moreno y no he dudado en seguirle. Y a mitad de subida no tenía muy claro si nos podían echar mano o no, por lo que he puesto un ritmo más fuerte y he dejado a Iván. No tenía referencias y no sabía si por detrás me podían cazar. Pero ya no valía de nada arrepentirse, he apretado y hasta meta.

Organizada por la Lokatza Ziklismo Eskola, sobre 125 kilómetros, la estrategia de Aldro Team era intentar llegar a la primera subida a Gorla con el mayor número de corredores posibles y en especial con los mejores escaladores, Llacer, Jesús Arozamena y Angel Greciano, que pasaban junto a Miguel Ángel Fernández, aunque el madrileño sufría una caída que le obligaba al abandono.

Edu Llacer (Aldro Team) se impone en Gorla (Vídeo)