De la Cruz sigue creciendo: «Esto no puede quedar ahí»

delacruz-quickstep-crono-itzulia-2017

Foto: Tim De Waele / Quick Step

Lejos de ser una promesa, David De la Cruz (Quick Step) está demostrando ser una confirmación, y dio una prueba más en la Vuelta al País Vasco. Ganador de etapa de etapa en Donostia, ha acabado cuarto en la general final tras una notable crono. La subida a Arrate le penalizó, pero el catalán es ambicioso

Y es que, a pesar de quedar solamente detrás de tres corredores consagrados Valverde, Contador y Ion Izagirre en la general final, el catalán no quiere conformarse. “La sensación de quedarse tan cerca del podio es un poco agridulce, pero cuando lo das todo solo queda felicitar a los que han quedado delante. Han sido mejores estos dos días y punto”, zanjaba el sabadellense.

“Está claro que duele, pero cuando lo das todo no hay nada que pensar más allá de seguir trabajando”, apunta, sin parar de crecer. De La Cruz se quedó a 23 segundos del podio, después de ser quinto en la crono, solamente por detrás de los tres hombres del podio final y del ganador de la etapa, Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).

Igual que el esloveno, De la Cruz sumó una valiosa victoria de etapa durante la semana, en solitario en Donosti tras resistir 15 kilómetros al pelotón. “El balance es bueno”, admite. “Al final, una victoria de etapa, dos días de liderato y un cuarto puesto en la general es un buen resultado, y más viendo el nivel de los corredores que había. Esto me da confianza pero no puede quedar ahí. He disfrutado esta semana pero ya estoy pensando en la siguiente carrera”, advierte ante el Tour de Romandía y California, sus próximos objetivos.

El catalán, de 27 años, se destapó finalmente en la pasada Vuelta a España, logrando la victoria de etapa en el Naranco, siendo líder y acabando entre los diez primeros de una gran vuelta. Y en este 2017 no ha hecho más que demostrar que sigue en crecimiento: 7º en su debut en Valencia, 11º en Omán, ganador de etapa en París-Niza, y ahora, otra etapa y 4º en la general en País Vasco.

La liberación de David De La Cruz: «Si soy capaz de sacar el cien por cien…»