Dayer Quintana: “Se cortó la radio y quise asegurar algo”

dayer-quintana-colombia-oro-paz

Dayer Quintana, con el trofeo de ganador. Foto: Movistar Team

La jornada ha sido agridulce en la familia Quintana Rojas. El mayor de los hermanos, Nairo, ha perdido el maillot rosa de líder que llevaba al principio de la etapa. Por contra, Dayer ha conseguido una victoria de enorme valor.

Y no es que lo haya hecho por casualidad, pero sí que ha tenido que tirar de intuición para acabar ganando. En el último kilómetro y con Rodrigo Contreras delante, Dayer no sabía ni siquiera cómo iba Nairo: “Se cortaron las comunicaciones de radio. Yo iba con intención de ayudar a mi hermano. Antes pararon a Pedrero, pero no recibía información. No sabía cómo iba mi hermano así que decidí asegurar algo”, ha explicado el joven colombiano.

La misión inicial de Dayer era hacer de elemento disuasorio dentro de la escapada que iba por delante y que tenía más de 30 efectivos: “La fuga era muy numerosa y cogimos la táctica de filtrarnos dentro para poder controlarla. Había gente como Sebastián Henao u Óscar Sevilla y yo debía estar cerca de ellos”, ha reconocido.

Sin embargo, al no tener noticias en la fase final, y con Contreras a tiro, ha decidido jugársela: “Henao y Sevilla venían a por Contreras y yo tenía que ir a su rueda. Al no tener información, cuando ellos habían hecho el acercamiento yo he atacando, aceleré todo lo que pude y me llevo una bonita victoria”.

Dayer celebrará en casa la victoria, que coincide con el primer cumpleaños de su hija: “Podré estar con mi familia, mis padres y también he podido disfrutar estos días con toda la gente de Colombia. Estoy muy contento de sumar este éxito”, ha finalizado.