Daniel Martínez, otro colombiano se junta a Urán en 2018

daniel-martinez-colombia-tour-avenir-2017

Martínez estuvo ayudando en la victoria de Egan Bernal en el Tour del Porvenir. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El joven Daniel Felipe Martínez (1996, Wilier Triestina-Selle Italia) ha confirmado en declaraciones a la Federación Colombiana de Ciclismo su salto al World Tour de cara a 2018 con Education First-Drapac. De esta forma, el prometedor ciclista refuerza la armada colombiana alrededor de Rigoberto Urán en el equipo americano, que ya anunció la incorporación de Julián Cardona

Martínez, que debutó entre profesionales con el Team Colombia (2015), viene de dos años de valiosa experiencia profesional en Italia con el equipo Wilier Triestina (2016-17), con los que ha podido correr dos veces el Giro d’Italia. Antes, el que fuera ganador de la Vuelta del Futuro en Colombia, pasó por el Centro Mundial UCI en Aigle, y tiene también en sus piernas tres Tours del Porvenir, el último de ellos clave en la victoria de Egan Bernal.

“Agradeciendo a Dios, a mi familia, a todas las persones que me ayudan, y la alcaldía de Soacha, me siento muy feliz de poder contarles que para las próximas temporadas estaré en el equipo Cannondale-Drapac”, ha anunciado el colombiano en declaraciones a la Federación Colombiana de Ciclismo.

El prometedor escalador llega al Team Education First-Drapac también avalado por su ahora líder indiscutible tras su podio en el Tour de Francia Rigoberto Urán, en un movimiento que sigue ampliando la nómina colombiana del conjunto de Jonathan Vaughters, que ya anunció la llegada del joven antioqueño Julián Cardona.

“Estoy feliz de poder llegar a la máxima categoría del ciclismo, sabiendo que voy a estar al lado de uno de los mejores ciclistas como Rigoberto Urán y también de Julián Cardona. En los próximos días en la concentración se definirá el calendario y carreras que haré. Aportaré lo mejor de mí para el equipo”, zanja Martínez.

El colombiano está firmando un buen final de temporada, y esta semana ha sido top 10 en carreras del nivel de los Tres Valles Varesinos y la Milán-Turín (Ver resultados). Il Lombardía, disputado hoy, será su último reto de la temporada.

Urán, “mentor y líder” de Vaughters hasta 2020

Education First-Drapac: Un talento colombiano de la mano de Urán