Cortina lo intenta: «Yo venía aquí a ganar»

ivan-garcia-cortina-mundial-sub23-bergen-2017

Foto: @RFECiclismo

Ivan García Cortina ha sido el corredor más activo en los últimos kilómetros de la carrera sub23 de los Mundiales de Bergen (Noruega). El asturiano ha saltado en busca de Benoît Cosnefroy y Lennard Kämna, y tras ser alcanzado ha acabado 21ª, intentando «lanzar el sprint a Irisarri», cerrando una jornada en que la selección española ha jugado a ganador

«Yo venía aquí a ganar. Tercero estaba bien, pero tampoco tenía asegurado que podía hacer podio«, ha admitido un claro Cortina. «Al final, esas dos (Cosnefroy y Kämna) habían cogido ya bastante tiempo y he decidido jugar mi carta arrancando, intentando ir a por ellos. A falta de dos kilómetros me han atrapado. En esos momentos tampoco nadie tenía muchas piernas. En la última subida me fijé que la gente tampoco tenía mucha fuerza, y apretar ahí era la última carta que nos quedaba. No pudo salir», ha zanjado.

El asturiano, sin embargo, ha tenido fuerzas para intentar anticiparse en sprint, con los dos de cabeza a la vista. «Al final intenté lanzar el sprint a Irisarri, que también iba en el grupo y ha hecho un trabajo increíble todo el día, tanto en los cortes como tirando, y tampoco tenía mucha fuerza más». Y es que, además del corredor de Bahrain-Merida, en el grupo cabecero que perseguía a los dos clasificados y que ha entrado a 3 segundos, también estaba Jon Irisarri. El corredor de Caja Rural-Seguros RGA ha sido 25º.

«Hemos trabajado bien, como equipo creo que hemos sido de los mejores«, opinaba el guipuzcoano al acabar la carrera. «Se nos ha ido ese grupo, pero Castrillo y Samitier han hecho un trabajo increíble y les han pillado. Luego, en los ataques hemos estado tanto Carretero como yo, pero en el final han faltado fuerzas. Yo he conseguido pasar el repecho final en el primer grupo, y cuando he llegado delante tenía intención de tirar, pero cuando he llegado Cortina ya estaba delante. Hemos jugado a ganar y no siempre se gana, pero hemos hecho buena carrera».

Por su parte, el Movistar Team Héctor Carretero, después de trabajar en los cortes junto al mismo Cortina cuando un contraataque peligroso se había marchado a 50 kilómetros de meta y estar en cabeza hasta la última subida a Salmon Hill, ha entrado en meta en 80ª posición, a 6:23 del ganador. Por su lado, el aragonés Sergio Samitier ha sido 94º a 7:34 después de ser el artífice junto a su compañero en Lizarte Jaime Castrillo de la neutralización del grupo de Sivakov, Hindley o McNulty. El reciente anunciado fichaje de Movistar Team ha acabado abandondo.

«Ha sido una carrera muy dura. Ha llovido intermitentemente, ha hecho mucha humedad, y eso se notaba en el cuerpo. Yo no he tenido muy buenas sensaciones, pero todo lo que tenía lo he dado al equipo. Con Samitier hemos anulado la fuga peligrosa, así que bastante bien», ha zanjado Castrillo, sobre una jornada en que la selección española ha jugado a ganador. Al final, sin premio.

Mundial Bergen: Cosnefroy puede con Kämna en la prueba sub23