Contador: “Un buen día para nosotros”

contador-volta-catalunya-2017-6ª-etapa

Foto: @TrekSegafredo

Alberto Contador ha ascendido hasta la segunda plaza de la Volta a Catalunya, tras el descalabro que han sufrido Chris Froome y su equipo Team Sky, a más de 26 minutos en Reus, final de la sexta y penúltima etapa.

El líder del Trek-Segafredo sí estaba por delante en la bajada del alto de Bot y se mantiene en el podio, aunque a 53″ de Alejandro Valverde. El ciclista español daba algunas pistas sobre cómo ha sido una jornada frenética:

“Ha sido una etapa dura. Yo sabía que había que estar atento. La bajada del primer puerto era complicada y había que intentar estar bien colocado. Cuando hemos llegado abajo el pelotón se ha roto en mil pedazos, como parecía que iba a suceder.

Yo creo que ha sido la propia carrera, la velocidad con la que se ha salido, lo que ha propiciado el propio corte. Todo el mundo quería coger la fuga. No creo que ningún equipo en concreto lo haya intentado.

Por delante había muchos equipos interesados en ganar posiciones en la general y han dado continuidad a ese corte. Nosotros hemos salidos beneficiados y para nosotros ha sido un buen día”.

Incluso probaba al Movistar Team en La Musara, a 40 de Reus, pero la solidez del Movistar Team le reducía. “La victoria en la general no ha podido ser porque el último puerto quedaba muy lejos de meta”, aceptaba.

Sabe Contador que sus posibilidades de ganar la Volta son mínimas pues tiene casi un minuto perdido con Valverde: “No creo que haya una sorpresa. Es un día duro, pero las diferencias son mínimas en el circuito de Montjuic. Me quedo con las buenas sensaciones que estoy teniendo en este principio de temporada, aunque no se remate por unas cosas o por las otras, pero me da mucha confianza y motivación para los grandes objetivos y sobre todo para el mes de julio”.

Por el contrario, Mollema abandonaba y Brändle e Irizar llegaban fuera de control.

Impey bate a Valverde en Reus; Froome, a 26:36