Contador: “Prefiero ser segundo que ganar y no tener el mismo nivel”

valverde-contador-soler-volta-catalunya-2017

Valverde, flanqueado por Contador y Marc Soler en el podio de la Volta 2017. Foto: Bettini / Trek-Segafredo

Segundo en la Vuelta a Andalucía, segundo en la París-Niza y segundo en la Volta a Catalunya. Y van siete en total. A Alberto Contador se le resiste la victoria, aunque esta vez, en la ronda catalana, el triunfo de Alejandro Valverde ha sido indiscutible.

En Andalucía se quedó a 1″ del murciano y en la París-Niza a 2″ de Henao; en la Volta (también fue segundo en 2014 y 2016 y cuarto en 2015, y perdió por su sanción la victoria de 2011) ha sido 1:03 la diferencia respecto al líder azul. Menos que lamentar y nada que objetar: “No ha sido posible ganar porque el Movistar Team ha estado muy fuerte en todos los terrenos y tenemos que felicitarlos y darles la enhorabuena. Alejandro es un ganador nato, pero más que hoy -por ayer- o en La Molina me sorprendió en Lo Port. Subimos muy rápido. Él está muy fuerte y le felicito”.

Pese a todo, su balance de este comienzo es positivo: “Aun así estoy contento incluso aunque han sido muchísimos segundos puestos los que llevo en este inicio de temporada. Pero prefiero tener segundos puestos y encontrarme bien físicamente que conseguir victorias y quizá no tener el mismo nivel. Estoy muy contento con mi rendimiento. Las victorias llegarán más tarde o más temprano”.

Su último reto antes de su descanso será la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes en Pamplona: “El equipo de la Vuelta al País Vasco será completamente diferente del que he tenido aquí y en la París-Niza. Mis compañeros están fatigados porque en muchas carreras nos dejan la responsabilidad. Estoy realmente contento por cómo se portan y el apoyo que me están dando. Ello me hace estar bastante ilusionado para julio”.

Contador suma siete segundos este 2017 (ver sus resultados completos). Los dos primeros fueron en Andalucía: Pinot le batió en los últimos metros del alto Peña del Águila y se quedó a 1″ de Valverde en la general tras la contrarreloj. Cuatro más llegaron en la Carrera del sol: Batido por Alaphilippe en la crono al Mont Brouilly y por detrás de Porte en la llegada a Couillole y de De la Cruz el último día en Niza. En la Volta ha sumado el de la clasificación general. El madrileño no gana desde la Vuelta a Burgos 2016.

Valverde lo gana todo

Insaciable Valverde: “He ganado por los pelos”

Marc Soler da el paso: “No hay que tener prisa”