Contador se apunta al Abu Dhabi Tour

Valverde-Contador-andalucia-1-2017-7

Contador, al ataque en Andalucía. Foto: Bettini

Alberto Contador disputará el Abu Dhabi Tour a disputar la próxima semana, según anuncia la organización de la carrera. El ciclista español se medirá por tanto a Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

Contador incluye la prueba asiática en su calendario, del 26 al 26 de febrero, y su siguiente calendario previsto para por París-Niza, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco. Desde su entorno confirman a zikloland.com que ha sido una decisión tomada “en el último momento” para aprovechar “el buen tiempo y acumular kilómetros” en esta primera parte de la temporada, en una carrera que le gustó el año pasado, quinto en la general final.

El líder del Trek-Segafredo ha empezado el curso en Andalucía, y al ataque el primer día en Monachil y ayer en Peña del Águila, segundo superado en los últimos metros por Thibaut Pinot (FDJ). El madrileño afronta de líder la decisiva contrarreloj de Lucena.

Quintana (Movistar Team), Nibali (Bahrain-Merida) y Aru (Astana), los tres grandes aspirantes al Giro del Centenario, serán de la partida de la próxima carrera WorldTour del calendario. Contador se enfrentará a ellos en la llegada a Jebel Hafeet, 10,8 kilómetros al 6,6% y con rampas que alcanzan el 11%.

Contador-andalucia-2-2017-2

Foto: Vuelta a Andalucía

Tejay van Garderen, Bauke Mollema, Leopold König, Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin, Rui Costa, Domenico Pozzovivo, Romain Bardet, Louis Meintjes, Rafal Majka, Robert Gesink y Nicolas Roche son otros nombres que estarán en la salida.

La velocidad la pondrán André Greipel, Caleb Ewan, Mark Cavendish, Marcel Kittel, Elia Viviani y Andrea Guardini.