Contador: “He ayudado todo lo que he podido a Landa” (Audio y vídeo)

contador-trek-tour-francia-2017-13ª-etapa

Contador, con Landa a rueda. Foto: ASO

Alberto Contador ha vuelto a exhibir su corazón y su garra y ha dinamitado el Tour de Francia en la 13ª etapa del Tour de Francia, de la mano de Mikel Landa (Team Sky). Finalmente, ha sido tercero en Foix, por detrás de Warren Barguil (Team Sunweb) y Nairo Quintana (Movistar Team), y ha ofrecido espectáculo.

El líder del Trek-Segafredo dejaba  sus impresiones tras la etapa. El madrileño sabe cuál es su posición en este Tour: “Tenía que intentarlo. Lo que quiero es disfrutar cada momento, no tengo nada que perder, porque sé que la general está fuera”, afirmaba.

El escalador español explicaba su táctica y su colaboración con Landa: “Estaba pensando en hacer algo diferente, en romper la carrera… Buscaba dar un vuelco y la victoria de etapa. Y cuando ha venido Mikel en la primera subida se lo he dicho ‘estate a rueda, tienes la oportunidad de meterte en la lucha por el Tour’. Porque él tenía la posibilidad de disputar e incluso ganar el Tour.

Y prefiero que se quede en casa a que se vaya fuera. He ayudado todo lo que he podido a Mikel. En la medida de lo posible quería echarle una mano a Mikel hasta el último momento. Yo creo que para el Sky era la situación perfecta. No tienen nada que reprocharle. Es bueno que tengan diferentes bazas. ¿Quién va a ganar el Tour? Es difícil saberlo ahora”.

El ataque:

Contador lamentaba la mala suerte de las caídas que le han mermado su rendimiento: “Está siendo un Tour muy complicado para mí. Las caídas me han mermado para la clasificación general cuando venía con un estado de forma muy bueno. He estado al límite sicológicamente. Y apenas descanso por la noche. Me levanto por la mañana como si me hubiesen dado una paliza. Hoy me he levantado a las 8 de la mañana para que me dieran masaje, cuando tenía el despertador a las 10:30”.

Aun así, confía en dar mucha guerra en lo que resta de Tour: “Espero encontrarme mejor en los Alpes. Quiero dejarme la piel hasta el último día porque he trabajado mucho, por el equipo y los aficionados”.