Contador, a 26 segundos de Froome: «Es bastante tiempo»

contador-trek-vuelta-españa-2017-1ª-etapa

Contador tira de sus compañeros. Foto: Bettini/Trek-Segafredo

Demasiado tiempo. Alberto Contador se ha dejado 35 segundos en la meta de Nîmes en una crono un tanto sorprendente, porque las diferencias han sido más amplias de lo que se podía haber pensado en un principio. Y desde luego, mayores de las previstas por una organización que precisamente redujo el kilometraje para evitarlo: “Empezar por detrás siempre es un problema y 26 segundos es mucho tiempo”.

Esa cifra es respecto a Chris Froome, el primero de los hombres de la general y el que sirve como referencia. El británico ha entrado con el equipo Sky a sólo nueve segundos de BMC, vencedores de la etapa. Y Contador, en cualquier caso, está emparejado con otros rivales así que prefería ver el vaso medio lleno: “Es verdad que es tiempo y preferiría menos, pero el año pasado en Ourense fue bastante peor”, ha dicho.

Contador, no obstante, asegura que está contento con el rendimiento de su equipo: “Lo han dejado todo en una etapa que no era la mejor para nosotros, muy explosiva y con cambios de ritmo al salir de cada curva, así que estoy contento”, ha comentado el pinteño, quien también ha destacado los peligros técnicos del recorrido y que el equipo Trek-Segafredo haya decidido apostar por la seguridad. “Hemos decidido arriesgar un poco menos, ir más seguros en presiones en las ruedas y en tubulares. Preferíamos evitar caídas”.

“Vamos a ir día a día, el equipo lo ha dado todo y hemos ido lo más rápido que hemos podido. Ahora toca descansar y recuperar para mañana. Todavía es complicado sacar conclusiones”, ha comentado antes de agradecer a todo el público de Nîmes por las muestras de cariño. “De verdad, no tengo palabras”, ha zanjado.