Chaves aguantó a Froome: «No podía darle relevos»

chaves-orica-vuelta-españa-2017-2ª-etapa

Chaves, el domingo, en la salida de Nimes. Foto: Unipublic

Dudas despejadas. Esteban Chaves ha sido el único ciclista capaz de seguir el durísimo ritmo de Chris Froome en la Comella, el último puerto de la jornada de hoy. Eso sí: sólo seguirlo. Porque el colombiano ha afirmado tras cruzar la meta que con soldarse a su rueda ya tenía más que suficiente castigo.

“He podido aguantar su ritmo… pero no pude darle ningún relevo”, afirmaba Chaves. Aunque llegaba lleno de interrogantes a la línea de salida y quería hacer una carrera de menos a más, día a día, lo cierto es que se ha mostrado muy fuerte hasta el punto de ser elogiado por su rival. “Ha sido una etapa muy difícil en la que he hecho un gran trabajo. Al final me ha puesto al límite”, ha admitido.

En caso de haber llegado los dos, ‘Chavito’ era el máximo favorito para el sprint al ser más rápido. Pero aparecieron otros corredores: “Nos cerraron el hueco, entraron otros ciclistas y se decidió todo al sprint. Ahí Nibali fue el mejor”.

Siempre sincero, Chaves ha reconocido que no esperaba tanta guerra ya en la primera etapa de montaña: “Lo cierto es que creí que todos iban a estar vigilándose, pero Froome ha sido muy decidido y su equipo trabajó de una manera excelente. Orica tampoco se puede quejar, estoy contento con lo que hizo mi equipo”, ha dicho.

Finalmente, el corredor de Bogotá ha querido felicitar de forma pública al equipo Manzana Postobon por el buen papel realizado en este inicio de la carrera: “Quiero darle mi enhorabuena, están mostrando ser un equipo sólido metiendo un corredor en la fuga y además tienen un ciclista holandés bien posicionado en la general. Para mí, que una marca colombiana apoye a un ciclista holandés me parece fantástico”, ha concluido.