Carapaz, Caicedo y Narváez: «Nuestras más sinceras disculpas»

richard-carapaz-movistar-team-2017

Foto: Movistar Team

Richard Carapaz (1993, Movistar Team), Jonathan Caicedo (1993, Bicicletas Strongman) y Jhonatan Narváez (1997, Axeon, QuickStep en 2018) han pedido “sinceras disculpas” por los hechos que derivaron en su expulsión de los Juegos Bolivarianos.

Los tres fueron expulsados por el Comité Olímpico de Ecuador de los Juegos Bolivarianos que se celebran en Santa Marta (Colombia) al haber si encontrados en “estado etílico”, según el COE, el sábado por la noche después de la gala inaugural.

En una rueda de prensa conjunta en el Consejo Provincial del Carchi, en Tulcán, Carapaz ha leído el martes un comunicado en nombre de los tres en el que se muestran “enojados con nosotros mismos” y piden “nuestras más sinceras disculpas”, “en especial a los niños para los que deberíamos ser ejemplo no solo deportivo, sino como personas responsables”.

caicedo-strongman-2017

Caicedo.

Los deportistas de élite somos ante todo seres humanos y como tal cometemos errores. Y este es uno de ellos”, asumen.

“Esta experiencia si bien es dura, nos servirá para ser mejores deportistas, para ser mejores personas y ser el mejor ejemplo para la juventud y para todos”, concluía Carapaz.

A preguntas de los periodistas, Carapaz respondía que “somos conscientes de la falta grave que hemos cometido, fue una falta disciplinaria y estamos aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad”. “Nosotros respetamos la opinión y la decisión que se tomó; vamos a esperar a que se abra el expediente; luego veremos qué acciones tomar”, dijo.

Comunicado de Carapaz, Caicedo y Narváez:

Muy buenos días,

En el día de hoy nos presentamos frente a ustedes enojados con nosotros mismos. Y queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a ustedes señores periodistas y a través de ustedes a la Federación; al Ministerio; al Comité Olímpico; y a nuestros equipos que más nos han apoyado; a nuestras familias; al público al que nos debemos y en especial a los niños para los que deberíamos ser ejemplo no solo deportivo, sino como personas responsables.

Los deportistas de élite somos ante todo seres humanos y como tales cometemos errores. Y este es uno de ellos.

Pero si algo nos caracteriza y nos seguirá caracterizando como deportistas de élite no es el nunca caerse sino el saberse levantar, tener humildad en los éxitos y humildad en los momentos difíciles.

Esta experiencia si bien es dura, nos servirá pasar ser mejores deportistas, para para ser mejores personas y ser el mejor ejemplo para la juventud y para todos.

Richard Carapaz, expulsado de los Juegos Bolivarianos