Cantabria Deporte renueva su apoyo al Club Ciclista Meruelo

gloria-gomez-rober-san-emeterio

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Cantabria unirá sus fuerzas a las del Club Ciclista Meruelo para apoyar a la estructura de ciclismo femenino. Un respaldo que hoy se hace oficial y que hará posible que el equipo elite y sub23 aumente la plantilla para dar un paso adelante en su segunda temporada por las carreteras de toda España. De las ocho corredoras que tuvo en 2017, pasa a 11 en el año que empieza.

El equipo, por tanto, volverá a llamarse Río Miera-Cantabria Deporte gracias al respaldo de la Dirección General de Deportes del Gobierno cántabro que encabeza Gloria Gómez Santamaría. Un apoyo que demuestra el compromiso de las instituciones de Cantabria con este proyecto único, por ser la primera estructura integral en el ciclismo femenino español ya que engloba todas las categorías. Además, los equipos Río Miera-Meruelo cadete y junior lucirán el nombre de Cantabria por todo el territorio nacional.

El coordinador general del proyecto Rober San Emeterio se ha mostrado “encantado” por seguir contando con la participación del Gobierno de Cantabria: “Allí donde vamos llevamos orgullosos el nombre de nuestra región, como no podía ser de otra manera. Nuestra idea es seguir creciendo, y sin duda estamos muy agradecidos a la entrada del Gobierno cántabro. Esperamos seguir dando alegrías al ciclismo de nuestra ‘tierruca’ en este 2018 y en años venideros”, ha dicho.

Última concentración

Por otra parte, el equipo Río Miera-Meruelo junior y cadete afronta este fin de semana la última concentración de pretemporada. Las corredoras se alojarán desde este viernes en el albergue Gerardo Diego de Solórzano, que entrenarán acompañadas por algunas ciclistas del equipo elite y sub23 con vistas a dar las últimas pinceladas de calidad de cara al comienzo de la temporada.

Las ciclistas estarán supervisadas por los directores de los equipos junior y cadete, José Luis San Emeterio y Julio Viana, respectivamente, y contará también con la presencia de la directora del conjunto elite Cristina San Emeterio, que observará a sus futuras pupilas. Además de los entrenamientos, hay previstas varias pruebas y charlas para las ciclistas. En próximas fechas tendrá lugar la presentación de los equipos y los nuevos maillots, donde también aparecerán dos nuevos e importantes colaboradores para la entidad cántabra que continúa creciendo y sumando apoyos en este 2018. Empieza la cuenta atrás.