Caja Rural-RGA suma cinco sub23

Caja Rural-RGA suma cinco sub23

Tras el anuncio de sus cuatro primeras incorporaciones, todas procedentes de la categoría juvenil, Caja Rural-Seguros RGA continúa dando forma a su formación filial con la confirmación de cinco nuevos corredores. En este caso, ciclistas con experiencia en el campo amateur y que el próximo 2018 formarán parte de la categoría sub 23. Se trata de Iñigo Altuna, Luis Mari Garikano, Joel Nicolau, David González y Jorge Bueno.

Iñigo Altuna (Lasarte-Oria, 1998) cumplirá su segunda temporada en la categoría tras estrenarse en el Grupo Eulen. Un ciclista con buenos resultados como juvenil que se ha sabido adaptar a la categoría, como demuestra su tercer puesto en la Prueba Loinaz de Beasain. Además, fue quinto en la Subida a Urraki y uno de los mejores corredores de primer año en la general de Bidasoa.

Luis María Garikano (Tolosa, 1998), compañero de generación de Altuna, también procede del Grupo Eulen vasco, donde ha completado un primer año como sub 23 al servicio de sus compañeros. Después de un brillante paso por el nivel júnior, el guipuzcoano seguirá con su proceso de formación en Caja Rural-Seguros RGA.

Joel Nicolau (Llofriu, 1997) afronta su tercer año en sub 23 tras dos temporadas en el Compak catalán. Hasta el momento, el gerundense ha destacado por su regularidad en la mayoría de terrenos, con un triunfo en 2017 y buenas actuaciones en carreras del nivel del Circuito de Guadiana o la Clásica Xavi Tondo (Copa de España) o la Vuelta a Navarra, donde fue décimo en la general.

David González (Fontiveros, 1996) procede del conjunto Supermercados Froiz. Un corredor que encara su último año en la categoría sub 23, después un buen final de temporada 2017, como demuestran su segundo puesto en la general de Vuelta a Galicia y su quinto en Vuelta a Cantabria. Sólido y regular, las pruebas por etapas parecen el terreno predilecto del abulense.

Jorge Bueno (San Cristóbal de Entreviñas, 1996) llega del equipo AMPO, también en su última temporada entre los sub 23. Su mejor resultado este año ha sido el triunfo en la Clásica Loinaz. El zamorano acumula buenos números tanto en pruebas de un día como en vueltas por etapas en sus primeros años en la categoría.